viernes, 19 de abril de 2013

lo positivo lo positivo de lo de ayer de lo de ayer


Y un día por fin, los referentes políticos de la oposición se animaron a salir masivamente a la calle junto a los caceroleros y estos los recibieron sin mayores problemas. La oposición política, la que dirige los partidos y por ende decide quien va y quien no en las boletas en las elecciones, decidió de una buena vez, y en conjunto, capitalizar las marchas opositoras, hasta la de ayer, sin referentes claros, a la luz. Esto significa entonces que también, buena parte de los manifestantes entiende que sin los dirigentes de la oposición, será bastante difícil imponer su modelo de sociedad. Mejor dicho, será más difícil que junto a los dirigentes opositores. Esto es bastante saludable entre tanto autoconvocado que ante la carencia de conducción le puede dar a Morales Solá el muerto que solicitó hace un par de años. También significa correr el riesgo, para esos dirigentes que ya no se bajarán de las próximas marchas, de que cada una se de en forma pacífica, que no empioje a la opocisión.

Otro dato positivo es que, a juzgar por las tapas de los principales operadores mediáticos del antikirchnerismo, que obviaron la presencia de la dirigencia opositora en los titulares, esa presencia no coincidió con sus deseos, de mantener incontaminada de la política a la sociedad harta, y de entonces, propiciar mejor una salida violenta. Es supone uno.

Así las cosas, estará claro que la oposición ha encontrado una manera de acción política masiva, aunque todavía no tenga claro un programa de gobierno o un referente en común.

Para otro momento quedará analizar cómo es que decidieron movilizarse ayer pero no el 3 de abril y días siguientes en La Plata. También, quién le hizo creer a Mauricio Macri que mejor no salga a la calle pues lo iban a insultar. A uno le parece que ayer, todo lo contrario.

Por último, la UCR deberá enserio, comenzar a planificar como hará, de ser gobierno, para no terminar como en los últimos 5 (de 7) mandatos que le toco incumplir.


2 comentarios:

Daniel dijo...

"la próximas marcha"?

Habrá próximas marchas? Ojo que los ravioles son muy ricos pero si los comés seguido después no no los querés ni ver.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Es una pena que este par de hermosas y políticas tetas puedan ser observadas solamente por semejantes e impotentes políticos. (Pido disculpas por esta metáfora escatológico-político)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails