jueves, 18 de abril de 2013

La sanata del entubamiento de arroyos. Ya lo advertía el ingeniero Lasailunga


Qué alcaldes serían Mauricio y Pablo en las costas del Adriático!

Una de las muletillas más esgrimidas por el Ingeniero Mauricio Macri para explicar cómo paliar las inundaciones en la ciudad que le toca administrar, es esta de entubar arroyos, que por sobre todas las cosas, son obras para ampliar el mercado inmobiliario. Eso nos explicaba hace unas semanas nuestro compañero José Lasailunga.

Al respecto, el Página publica hoy:

“Se le dice a la gente que la ciudad se inunda porque faltan obras, pero cuando se terminen las obras hidráulicas previstas, la ciudad va a estar más endeudada y se va a seguir inundando.” El vaticinio, formulado por la arquitecta Eva Lilian Rodríguez, fue compartido por un grupo de profesionales que ayer, en la Legislatura porteña, cuestionaron el sistema de entubamiento de arroyos en la Ciudad de Buenos Aires y la construcción de canales aliviadores como única solución al problema de las inundaciones. Propusieron además que el tema sea resuelto de manera “integral”, en “mesas de trabajo multidisciplinarias y participativas”. Y deslizaron la idea de que los arroyos hoy entubados puedan ser recuperados como cursos de agua a cielo abierto.
“Intentamos demostrar la inviabilidad de obras que pueden ser complementarias de otras que se hagan, pero que por sí solas no van a resolver el problema”, dijo a Página/12 el arquitecto Adolfo Rossi, de la Asociación Vecinal Lago Pacífico, la misma que en 2004 presentó un proyecto respaldado por 17 mil firmas para la construcción en Palermo de un lago aliviador del arroyo Maldonado.
Sigue acá.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails