martes, 9 de abril de 2013

Nuevo episodio del culebrón Miceli-pecheras-Larroque. Agustina Díaz y la respuesta más sensata.


Visiblemente desalineado  con la corbata floja, despeinado y el botón de la camisa desprendido, Juan Miceli, ni bien comenzó la edición V7, le contestó a parte de sus compañeros de laburo del noticiero y a los buenazos de 678, en especial al gran músico Barragán, al que le recordó también su pasado en "El Grupo".

Me imagino a una de las víctimas de la desidia de gestión municipal que generó las inundaciones prender el tele recién hoy y presenciar tamaño espectáculo. Ni calentura. Como si no hubiera cosas más importantes de las que ocupar el tiempo al aire.

Concluimos entonces que a "El Grupo" donde supieron trabajar Barragán y Miceli, y Bayer, y tantos otros, le vino al pelo semejante nimiedad desde el punto de vista periodístico.

Un Larroque calentón, contestó chicaneando la chicana -o no- de Miceli. Un cinturón negro de kung-fu hubiera aprovechado la oportunidad para contestarle como justo lo hizo Agustina Díaz, al final de esa ya memorable entrevista. Simple organización e identificación de quienes ayudan, con indumentaria que obviamente toda organización, sea partidaria o no, tiene desde el vamos para cualquier tipo de actividad masiva.

Es que si nos salimos del frasco militante un cacho, nos vamos a dar cuenta que hay una zarpada porción del movimiento kirchnerista, que seguramente se hizo la misma pregunta que Miceli usó, que todavía cree que en estas ocasiones, las ideas políticas nada tienen que hacer. Como si una idea política no fuera el causante del desastre. Esos votantes, necesitaban la respuesta de Agustina Díaz ¿Nimio? por supuesto, como el culebrón generado después, no sólo por "El Grupo", que hasta la golpiza cobarde de los muchachos de la UOCRA-La Plata, no podían de ninguna manera, empiojar las actividades de miles de jóvenes militantes; sino también por las usinas propias.

Todos somos corporativos, si no nos corporativizamos, nos pasan por arriba, esa es la disputa por el poder. Así que acusar al aire a un compañero de laburo, no me va. Más bien nos cagamos a trompadas y listo, si es que a la charla cara a cara no nos animamos.

Nosotros venimos diciendo hace rato lo que Artemio dice hace mucho más rato, de nada sirve cazar en el zoológico, por eso lo de 678, lejos de contribuir, brinda más combustible a las tensiones internas ¿O acaso creemos que el programa logró trascender la audiencia kirchnerista al palo? Sin acotar que quienes integran ese programa, lejos estuvieron de repudiar la agresión en sus propios estudios, y por uno de sus panelistas, a un compañero bloguero, que por su fama hoy seguro ya no se acuerda de nosotros, pero que lo queremos  incluso más que antes (porque es más famoso).

Pero sin meternos en cuestiones éticas, que a todos nos falta bastante, podemos concluir entonces que la pregunta del buenazo de Miceli, estaba más para el mejor dispositivo comunicacional del proyecto hoy, que para Visión 7: C5N. Como ya lo dijimos hace rato, se encontró el molde. Y si de la boca de uno de sus conductores saliera la pregunta (lo que hubiera dado que sea la de Feinmann!) hubiera sido un pase gol para explicarle a su audiencia, que en buena parte descree de la participación política, que esa participación, como dijo Juan Carr, que no dijo nada nuevo pero tiene gran valor que él lo diga porque es referente de quienes descreen, decía, que la participación política, es la mejor herramienta de transformación social e inclusión, y que para nada tiene que avergonzarnos mostrar nuestra identidad de pertenencia. Más bien orgullo.

Por último, tampoco creo que les caiga en gracia a los miles de militantes de otras orgas que un árbol, tape el bosque de lo que pasa con sus laburos-

Así que, gracias Agustina.

6 comentarios:

Ricardo dijo...

Muy bueno.
Coincido en todo.

Abrazo.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

A mi entender también existe una disputa mediática dentro del espacio Kirchnesrista. Lamentable por cierto. Pero que se observa más crudamente en cuestiones menores como ésta. Esa tensión, suerte de competencia boba, acaso vedetismos encubiertos, hace que las nimiedades se transformen por obra y gracia de la tilinguería (buena dosis de antipolítica) en dilemas trasncendentales. Esto favorece notablemente a los sectores que intenan correr el eje de la discusión. En lugar de exibir los enormes valores colectivos y altuistas que se deprenden de la militancia política, se privilegia lo que dijo tal o cual como si esa opinión o discruso constituyera en si propio la política misma. Simples anécdotas se exponen como disyuntivas cardinales. Por ahora están ganando la batalla, de alguna manera, nosotros, los del palo, les estamos sirviendo en bandeja dicho banquete.

Anónimo dijo...

Eso de que miceli es un "buenazo" es pura generosidad de tu parte. No entiendo como se le dio lugar en la tv publica, es un TNero y le gusta serlo.
XQ no le preguntan al cuervo si lo vio a miceli bajando colchones o limpiando una cuadra?!?! (caradura, se hace el desalineado como si lo hubiera corrido la patota de la oucra antes de entrar al estudio!!)
Fusilado, que nos pasa? Suma cuestionar a 678 y defender a miceli??!?! Cuestionar la vestimenta de un tipo que esta ayudando es una estupidez insalvable. (y aguante Carrasco!)

Saludos.

Hernan.

Unknown dijo...

Hernan, cada vez que se utiliza la palabra buenazo en es blog, es de manera irónica.

Por otro lado, no creo defender a Miceli, más bien hacer ver lo desaprovechado de una oportunidad.

Sí no es mi estilo, cobardemente, hablar en público (en este caso al aire) mal de un compañero de laburo sin antes decircelo en la cara, como seguramente no hizo el trovador en cuestión.

Y 678, si no fuera porque ha estas alturas, casi que ya pudre y resta en varios aspectos, el principal no ser capaz de hablarle a los adversos, me tendría sin cuidado.

Y aguante carrasco por supuesto, aunque ya nos cruce y no se acuerde de nosotros (?)

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡Muchachos!...
Si cualquiera de estas noches
me ven llegar al café,
tambaleando medio "colo"
babeando y hablando solo,
¡no me pregunten por qué!

Borracho...
Con la melena revuelta,
la corbata floja y suelta
y con rencor al mirar,
no me pregunten, muchachos,
por qué he venido borracho
y de mi tengan piedad.

Del tango "No me pregunten porqué" Autores Pignataro y Di Sarli

Inalbis dijo...

Miceli se tiró contra el que le dá de comer. Hoy no existe, los otros medios tampoco lo consideran. O es un dolubo o se jugó y perdió. La corbata, el peinado...por qué no escribis un tango.Visto desde el tiempo Miceli se equivocó

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails