jueves, 4 de abril de 2013

Boom Inmobiliario, autopista y agua


Brailovsky sobre esa tendencia individualista del capitalismo de mercado de no pensar en el otro:

"Esta inundación no es la consecuencia de un desastre natural sino de un fenómeno social que se ha construido a través de procesos históricos muy largos: el que se haya metido a cientos de miles de personas en zonas naturalmente inundables tiene un costo muy alto que estamos pagando hoy", destaca el ecologista en una entrevista con Télam.

"Y en ese sentido, hay responsabilidad de los políticos que en muchos casos quieren proteger a toda costa el boom inmobiliario, pero también de los ciudadanos, que se siente tironeado en encontrar una solución para el problema y que por otro lado el valor de su propiedad no varíe", apunta.


Acá el resto.

"Habría que ver los planos pero sospecho que hay una alta probabilidad de que la autopista funcione como dique. Me parece muy probable y en esto coinciden algunas personas con la que he conversado sobre este asunto", declaró Brailovsky.

En este contexto, el experto ambientalista recordó que desde hace vecinos de City Bell y Villa Elisa "advirtieron que su traza corta la salida de agua de esas localidades aledañas. Se inundan y la probabilidad que sea a afecto de este fenómeno es altísima. El agua filtra menos cuando hay un obstáculo en el desagüe natural que termina funcionando como dique".

Acá el resto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el gobierno nacional fogonea la crisis urbanística y por ende la ambiental, al presentar como "logros del modelo" el crecimiento en la construcción y la venta de automóviles, asi como también incentivar el amontonamiento de gente en capital federal a través de los subsidios al transporte y a la energía...

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