sábado, 20 de abril de 2013

Cacerolazo por smartphone, gran responsable de la pérdida de convocatoria que reconoce hasta Clarín!



Digamos que entre el millón de personas que calculó el ingeniero Macri y las 71 mil personas que estimó la Federal, para la CABA, en lo del jueves pasado, hay una diferencia un poco muy mucha. Pero sin necesidad de sacar un promedio que obviamente tampoco será representativo, con leer las cantidades que publicaba Clarín en 2012 y ahora en 2013, es suficiente. Los compañeros de Télam repasan:

La Policía aseguró a Télam que, según sus propias estimaciones, la concurrencia a las movilizaciones opositoras realizadas anoche fue de 71 mil personas en la Ciudad de Buenos Aires, sumando a las personas que participaron de las marchas en el Obelisco y la Plaza de Mayo.

Por otra parte, las estimaciones respecto de lo ocurrido en las localidades del conurbano bonarense y la provincia dan cuenta de 45 mil personas adheridas a la convocatoria opositora.

Finalmente, en las principales ciudades del interior del país se contabilizó un total de 62 mil personas, tal como también estimó el diario Clarín, lo que representa un descenso comparativo de un 50 por ciento, respecto de la última movilización con características similares, realizada el 8 de noviembre pasado.

Con bajas de hasta el cincuenta por ciento en la convocatoria de las protestas, la marcha del "18A" se vio disminuida en la mayoría de las ciudades del interior del país respecto de la última movilización con características similares, realizada el 8 de noviembre.

Un de las ciudades en las que quedó reflejada la disminución en la cantidad de manifestantes fue la capital cordobesa.

Según los números vertidos por el diario Clarín en sus ediciones posteriores a las manifestaciones del 8 de noviembre de 2012 y a la de este jueves, la convocatoria disminuyó de 40 personas a 20 mil personas.

Lo mismo ocurrió, por ejemplo, en San Juan donde, según estimaciones del Diario de Cuyo, las manifestaciones contra el gobierno nacional convocaron entre 8 mil y 9 mil personas en el denominado 8N a 4 mil el 18N.

En Rosario, también según datos del diario Clarín, la convocatoria para las manifestaciones disminuyó de 20 mil en la de noviembre a 12 mil en la de ayer, algo que también ocurrió en las manifestaciones ocurridas en Mendoza.



http://www.telam.com.ar/notas/201304/14710-la-policia-federal-estimo-en-71-mil-personas-la-convocatoria-del-18a.html
http://www.telam.com.ar/notas/201304/14702-el-protagonismo-de-la-oposicion-resto-participacion-a-la-protesta-en-varias-provincias.html

4 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Que las estadísticas no dejen de lado los 200 que fueron a la plaza de nuestro querido Coronel Dorrego

Unknown dijo...

Algunos dicen entre 100 y 120 personas. 50m de largo por dos de ancho. Igual los reporteros tienen el ojo más afilado seguramente y uno quiere que sean menos. Pero por la bronca que manifestaron algunos manifestantes por la "indiferencia del pueblo", se ve que un éxito no fue.

Anónimo dijo...

Aca se puede ver la disminuciòn también en Santa Fe capital:

http://www.nestornautas.blogspot.com.ar/2013/04/humo-santafesino-sale-del-clarin.html

PatoG3 dijo...

El dato maravilloso lo aportó De Narváez en TN, dijo que había uno o dos millones de personas.
Lo peor que a ninguno de los dos "periodistas" no se les movió ni un pelo ante el absurdo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails