miércoles, 24 de abril de 2013

Argentina, 5ª en Europa

Tomá mate, se le va a complicar la estrategia a Sanz y a sus correligionarios:

La Argentina, en Europa, sería 5ª en venta de 0 km
Sólo Alemania, Reino Unido, Francia e Italia la superan pese a la grave crisis
Por: Horacio Alonso 

Con un volumen de ventas de autos estabilizado en un nivel alto, la Argentina actual puede mostrar logros impensados años atrás. Por ejemplo, compararse con la realidad europea y salir airosa.

Si por una licencia geográfica el país no estuviera en Sudamérica sino en el Viejo Continente, ocuparía el quinto puesto en patentamientos de 0 km, según los datos del primer trimestre del año. Un registro nada despreciable si tenemos en cuenta que la lista la integran más de veinticinco naciones.

Sólo Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia pueden mostrar una performance superior. La gran desplazada es España, un país que llegó a vender más de 1,6 millón de unidades anuales antes de la crisis y que en 2012 se derrumbó a unas 700.000 unidades, afectada por una de sus peores crisis.

Entre enero y marzo, según datos de ACARA, se registraron en la Argentina 247.804 vehículos. Si bien es un 2% menos que en igual período de 2012, la baja no es significativa si se tiene en cuenta que estamos hablando de los niveles más altos de demanda de la historia. En España, en los tres primeros meses se vendieron apenas 180.000 autos.

En la Argentina se espera este año un mercado de más de 800.000 unidades, como viene sucediendo desde hace tres años.

Acá el resto

8 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Y si estuviéramos en África, seríamos los primeros en ventas, y si estuviéramos en la Antártida, seríamos los únicos. Esa comparación es absurda, es como pegarle en el piso a maravilla Martínez después de que se desmayó y creerse que es un campeón del mundo!!!

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

No Alcides. Con las políticas que usted apoya no seríamos primeros en África ya que dicho continente no existiría por inviable.

susana dijo...

que raro los gorilas, cuando quieren viven comparandose con Europa y cuando no les conviene se hacen los estrechos. Que BIPOLARIDAD

Anónimo dijo...

Acevedo: no necesitás demostrar en cada comentario que sos un pelotudo sin remedio, ya estamos todos enterados.
¿Por que mejor no hacés el comparativo de cantidad de habitantes de esos países europeos que nos preceden con los de Argentina? ¿A no te gusta? Andá a cagar Acevedo.
Gringoviejo

Alcides Acevedo dijo...

con Europa hay que compararse cuando ese continente anda bien, no cuando está a punto de fundirse ( salvo Alemania, que no adolece de la latinidad que tanto aqueja a los italianos y españoles). Lo único bueno que tenemos en Argentina está en España, y se llama Lionel Messi, lo demás es cháchara chauvinista.

Unknown dijo...

querido alcides, gracias por dignificar nuestro blog!

Alcides Acevedo dijo...

qué lástima que Obama es un blando de aquellos, sino ya estaría mandando a la IV Flota para que nos dé el escarmiento que tanto necesitamos. Hablo en la primera persona del plural porque creo que los anti-kk también tenemos parte de la culpa, tendríamos que haberlos volteado con Blumberg en el 2004, ya que las condiciones estaban dadas para sacarlos a patadas por lo que le hicieron al pibe ( nadie habla de que detrás del secuestro de Axel estuvo mano de obra de Quebracho y D'elia). Miren hasta donde llegaron, ya tienen cocinado el autogolpe con Lorenzetti, bien a lo Fujimori.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Alcides desde que instaló la ferretería en Indio Rico y está planeando poner una sucursal en Nicolás Descalzi, está entrando mas en la zona...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails