domingo, 7 de abril de 2013

El asesinato de Mariano Ferreyra va al cine



El rol de Caparrós. La película incluye una tercera línea adaptada en base a la información aportada por el libro sobre los móviles que llevaron al crimen de Ferreyra: "Lo que pensamos ahí fue en crear un personaje de ficción llamado Andrés Oviedo (encarnado por el periodista y escritor Martín Caparrós) que va llevando adelante esa investigación", cuenta Rath. "Le piden en el medio en el que labura (trabaja en una revista) que escriba sobre el asesinato. Es un personaje al que le gusta investigar pero en un momento esa preocupación por llegar a la verdad le va generando choques con la línea editorial de su revista", explica el director.

Caparrós dice que aceptó este desafío por tres razones: "Me pareció interesante hacer algo que nunca había hecho. Por otro lado, me llamó la atención el hecho de que algunos actores no habían querido hacerla porque tenían preocupación por lo que podría pasarle si se metían en este proyecto y porque la historia de Mariano Ferreyra me conmovió desde un principio".

El autor de El interior ya había trabajado en cine aunque en papeles secundarios: “Cada diez años me toca darme una vuelta por alguna película”, dice Caparrós que en los años 80 participó como extra en Red, una película de Warren Beatty. "En los 90 hice un papel más grande como cura en El viaje, una película de Pino Solanas y después, en el 2000, hice un documental sobre un viaje mío en México".

Acá el resto

En fin, ojalá y el Poder Judicial haga justicia con Mariano Ferreyra y su familia y amigos. El 24 de este mes es la fecha clave, y es muy probable que nos enteremos de lo que pasó por un fallo judicial y no por un film-

Enrique Piñeyro y Caparrós. Toda una definición de los directores a la hora de buscar protagonistas.

7 comentarios:

PIPO dijo...

este impresentable ahora es actor ??????????????????????? naaaaaaaa, dejense de joder y encima en un tema tan importante ,no podes !!!

La Mercader dijo...

"El martirio es la única forma como una persona sin ningún tipo de habilidad puede convertirse en alguien grandioso."
George Bernard Shaw
BASTA DE TROSKOS

Minaverry dijo...

Pinta de cuerpo entero la visión político-cultural del Partido "Obrero" esto de centrar la película en el protagonismo de un miembro de las profesiones liberales (en este caso un "investigador independiente" encarnado por el ídolo de los librepensadores argentinos), y no en las bases del P"O" a las que pertenecía Mariano Ferreyra. El engolado Caparrós no se olvida de dar a entender que su participación en esta película apoyada por el INCAA entrañó un riesgo de persecución, riesgo que se agregaría al miedo que Caparrós siente todos los días por vivir gobernado por el autoritarismo kirchnerista. Los directores de esta película perseguida deberían estar agradecidos de poder contar con las dotes actorales limitadas pero comprometidas de un Caparrós o un Piñeyro, ante la defección de otros actores tal vez más competentes pero también más cobardes...

En fin, sí, ojalá que se haga justicia con el asesinato de este pibe, y que la comparsa ridícula y siniestra que rodea a su asesinato caiga en el olvido.

Norm B. dijo...

"Me pareció interesante hacer algo que nunca había hecho" mirá vos,yo nunca me puse un plumero en el culo y salí a correr por la avenida corrientes,pero no por eso veo el interés en ello.

"Algunas actores no habían querido hacerla por lo que podría pasarles" ¿Estará hablando del afamado actor Mike Amigorena amenazado y conminado por la srta.Mitre y el productor Adrián Suar,ambos huestes de Magnetto?

Lo de "extra" con Warren Beaty,la película de Solanas y su ignoto documental mejor no comentarlo.

Qué patético es y siempre ha sido Caparrós,tratando de bajar línea ahora como intérprete actoral. Lástima que para alimentar su ego deba recurrir a la memoria del pobre Ferreyra.

La única y verdadera justicia,la que verdaderamente importa,Mariano la tendrá el 24 de abril en los tribunales.

saludos

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Si ingresan al Blog Pamplinas que Martín Caparros tienen en el Diario El País podrán constatar a través de sus participantes, entusiastas y adláteres de qué lado de la vida está este hombre en este momento.
En alguna ocasión he puesto comentarios: El calificativo de chorro, corrupto, es vomitado apenas uno se atreve a sostener ciertas adhesiones al kirchnerismo.

El hombre abreva de esas canteras y escribe en consecuencia para beneplácito de sus fanáticos.
Su especialidad: destrozar la esperanza malversando la política desde cualquier flanco sea imaginario o directamente falso. Su discurso coincide con el de su amigo Lanata, y tal cual hace este omite de plano temas como la vergonzosa situación social española, su sociedad con Mata y la impresentable actitud de las corporaciones dominantes.

Eso sí, cuando puede sacar un manguito a través de una nueva edición de La Voluntad, vuelve a rcuperar un tema que tanto lo molesta: La dictadura

JFLasailunga dijo...

Perdón Minaverry; debe haber un error. Caparrós, un intelectual independiente, ¿actuando en una película financiada por el INCAA? (o sea por este Estado que se complace en coartar todas las libertades conocidas). Además como usted sabrá, los intelectuales independientes, si bien tienen sus necesidades humanas como todos los mortales, jamás recibirían un dinero manchado por las manos "K".

Minaverry dijo...

El error para mí es financiar con el INCAA de los argentinos un adefesio estelarizado por Martín Caparrós y Enrique Piñeyro. Pero con tal cantidad de gorilas por metro cudrado que tiene esa película, imaginate que en cuanto no le des un crédito te acusan de censor estalinista, lo menos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails