sábado, 6 de noviembre de 2010

Contadecir el relato


Me ponía a pensar en cuántos de nosotros leímos a Borges, y en cuántos de los que lo leímos, leímos toda su obra ¿Y cuántos nos leímos todo El Capital? ¿Y cuántos leímos a todo Marx?

Sin embargo aceptamos sin cuestionar, porque no los leímos, o no leímos todas sus obras,  que uno fue uno de los más grandes escritores de la historia y el otro el pensador fundamental para lograr el cambio en el  mundo. Y no somos no sólo capaces de negarlo, sino que hasta nos incomodaría no ascentir esas definiciones con un "por supuesto".

¿No fue, entonces, salir a las plazas el 27 de octubre un poco eso, decir que Borges fue uno más del montón y que Marx no es para tanto?

7 comentarios:

Luz dijo...

Hola
perdoná que te joda pero quería preguntarte si estás teniendo problemas con Blogspot. Ya es la 2º vez que me anuncia:
"Lo sentimos, el blog de laverguenzademifamilia.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos"
Ahí me entran a avisar mis lectores, hoy estuve 5 horas sin servicio.
¿Te pasó o me pasa a mí sola?

Unknown dijo...

Luz, sí, me ha pasado. Te cuento, cuando te pasa eso, tratá de meterte desde "cuentas google", yo siempre he podido hacerlo desde ahí cuando me pasaba. Cualquier cosa mandame mail que te explico mejor.

Unknown dijo...

ahí pude entrar luz

Luz dijo...

Dale Manuel. Escribime a luzbelita@gmail.com

Hoy estuvo más de 5 horas. Mis amigos (que siguen el blog) me llamaron por teléfono, mandaron mails... así me enteré que estaba caído por 2º vez. La 1º vez pensé que era un tema del servidor...

Un abrazo

Natalia dijo...

los juicios de valor son muy subjetivos Coronel, aunque obviamente uno sabe que Borges es mejor escritor que un Ricky Fort por obvias razones

No creo que haya nadie que haya leído toda la obra de Isaac Asimov (contando con que el tipo escribió desde historia hasta bioquímica), pero si lees unos cuantos de sus libros o relatos te vas a dar cuenta de la grositud de su prosa (junto con Bradbury y Clarke, son la Trinidad de la Ciencia Ficción clásica)

Creo que igual pasa con Borges (que aunque uno no estuviese de acuerdo como pensaba escribió unas cosas grossisimas)

Si un pelotudo como Vargas Llosa (que nunca me he podido leer un libro completo porque me da zzzz) pudo ganar el Nobel, es injusto que Borges no lo hubiese ganado

Nadie tampoco ha leido las obras completas de Marx, Rousseau o Keynes, pero los tipos para bien o mal cambiaron cosas en la humanidad y en la historia con sus escritos principales, de modo que es un poco apresurado el decir que no eran para tanto, en su época marcaron el rumbo de muchas cosas y en cierto sentido nosotros somos hijos de los que adoptaron sus ideas para la sociedad, la economía, la política, etc

Un abrazo

Unknown dijo...

Claro, nati, por eso digo, fue como salir a contradecir lo que estaba instalado, amén del valor de verdad que tuviere.

Asimov me gusta mucho.

Trapito dijo...

En todas las grandes huelgas de, al menos, los ultimos 7 años he participado solidariamente como trabajador y estudiante. Jamás compartí un lugar en la primera linea con un militante del kirchnerismo, sea joven o viejo. Por lo general el "kircherismo" aparecia a travez del ministerio, donde se humillaba a los trabajadores en audiencias siempre inconclusas (me viene a la cabeza ponele que Casino, Maffissa, Indugraf, Zanon, Kraft, Parana Metal, Subte, Jabon Federal, Ivecco...).

Quieren una juventud para "correr por izquierda" a Cristina? me parece bien, asi como lo plantean no lo van a a hacer jamas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails