domingo, 28 de noviembre de 2010

El homenaje a Néstor ayer


Muy emotivo el acto de ayer organizado por los cumpas del Hasta la Victoria. Para Clarín hubo 20 personas (?), para la muchachada, cerca de 80. Dirigentes del PJ local, de la Rama Femenina del justicialismo, de la Izquierda Nacional, del Nuevo Encuentro, militantes históricos del PC, compañeros de La Cámpora, del Suteba, el bloque de concejales del FPV casi en su totalidad, referentes de la educación, algún radical, y por sobre todas las cosas, muchos vecinos de a pié.

Creo que en este último dato radica el éxito del homenje que llevaron adelante los compañeros. La convocatoria del vecino. Como se dijo anoche, la posibilidad de encontrar un punto en común, de encuentro, un nudo que arme la red a partir de los hilos sueltos. A partir de un emotivo documental y de unas sencillas palabras, incluso, de un militante del radicalismo. Éstas, las más verborrágicas sin dudas. Compañero de Oriente él. De un pueblo que se merece la militancia nacional y popular sin dudas.

Para los cumpas de la city, que la juventud se movilice políticamente en pueblos como el nuestro, que dé la cara por un proyecto político que es adversario a los grupos de poder locales, regionales y nacionales, es bastante complicado. Convengamos, si fuese la juvetud radicha la organizada, bastantes loas recibirían.

Pero no, no hay nada que hacerle, son Néstor y Cristina los que convocan hoy a los jóvenes a militar.

Buen dato a analizar fue la cuestión etaria, bastantes jóvenes, sobre todo los que están estudiando afuera, y muchos viejos lobos, que superan los 70 o 60. Pero la generación intermedia, esa que mamó los '90 cuando tenían la edad de los compañeros que ayer convocaban, estuvo bastante ausente.

La batalla cultural es enorme, es una Vuelta de Obligado, un Éxodo jujeño y un cruce de los Andes, todo al mismo tiempo.

Felicitaciones compañeros, y esperamos más.

4 comentarios:

Javier dijo...

Hay que asegurar que florezcan mil flores en todos los pueblos dse Argentina .POrque ademas hay que asegurar el trasvasamiento generacional y 2015 esta a la vuelta de la esquina.

Ayer el compañero Gabriel Gimenez ( Burgues ) cuando fuimos al homenaje de la Campora me dijo una asociacion que nunca habia pensando , me decia que para el La campora hoy seria lo que era el Frepaso en los 90 . Que opinas ?

Un abrazo

Unknown dijo...

Mmmm, no sé Javier desde que punto lo dijo el compañero burgues, el Frepaso se oponía y la Cámpora sostiene. Supongo que lo decía por las posibilidades de militancia que en los '90 el Frente brindaba.

Lo que sí es evidente es que los compañeros de la Cámpora han logrado formar una organización perdurable en el tiempo. Creo que en ello lo que denominamos "militancia juvenil" (nosotros, claro!) es fundamental

Javier dijo...

DSi como el espacio de militancia de los que tenemos esas convicciones , porque si alguien cree que en los 90 en elMPJ quien podia militar por soberabnia politica independencia economica y justicia social y hoy en el PJ se puede solo si se fedienden esas banderas , pero que es Duhalde que se dice peronista ? Aparte me dicen que es algo de clase media diferenciar los distintos peronismos , pero en los 70 a lo que hoy somos nosotros Peron nos echo de la plaza y nos llamo imberves

Un abrazo


Un abrazo

Unknown dijo...

No compañero, la historia construyó eso, Perón hechó de la plaza sólo a aquellos que pretendieron disputarle la conducción política.

Y reproduzco ni más ni menos que el relato de un joven (ahora de 70) que ese día estaba en la Plaza y no pertenecía ni a Montoneros ni al "PJ". Como si el movimiento hubiese sido compuesto exclusivamente por esas dos partes.

Tal vez el general debió nombrar con nombre y apellido a los que consideraba imberbes, hubiese sido más justo. Pero ese es un debate denso eh!

Claro, por eso, lo del frepaso como espacio de militancia en esos años. Estamos de acuerdo. Por otro lado, trascendidos, los cumpas que están ahí arriba lo sabrán bien, parece que Máximo en una reunión de La Cámpora, luego del 27, le bajó la euforia a los compañeros, advirtiendo que hay que organizar y mucho, pues ellos apenas representan un 10% de los que ese día asistieron frente a la casa rosada.

Tarea difícil la de encauzar esas "ganas" de defender a Cristina y el proyecto. Pero al menos los cuadros que hay en la conducción, pocos compañero, pocos, están a la altura de las circunstancias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails