miércoles, 10 de noviembre de 2010

Eh? que Buzzi dijo que quería reforma agraqué? Ahhh bueno...


Camarada Eduardosky Buzzinovskaya (?):

“En los últimos veinte años, desaparecieron más de 150 mil chacareros y campesinos por haber aplicado políticas de concentración. Hay que abordar claramente el problema de la tierra, democratizar su uso y tenencia. Es lamentable haber visto la foto del pago al contado de la deuda externa, mientras sigue sin resolverse el presente y el futuro de los pequeños y medianos productores. La pobreza en la Argentina, la situación precaria de muchas familias campesinas, son una enorme deuda interna que este país debería saldar con urgencia”

"Que no tengan duda, la coherencia de nuestra organización no se negocia. El artículo 5 de nuestro estatuto habla de la necesidad de una Reforma Agraria Integral, con sentido nacional. Y eso nunca lo vamos a cambiar. Nuestros principios están hoy más vigentes que nunca”

Y yo que no entendía la alianza con Biolcati para voltear al gobierno, ahora si! Con razón está el PCR en todo esto.

Volveremos a las rutas?

36 comentarios:

Escribidor dijo...

Ud no reconoce a un revolucionario cuando lo ve? No sea malo, no se da cuenta q todo esto fue para hacer entrismo en la SRA y la CRA, robarles los mejores cuadros y, ahora si, volver al camino que indico Sarmiento?

No hay caso, los mejores son los menos reconocidos

Nando Bonatto dijo...

La terminacion kaya correspònde a un femenino,es decir,supongamos
Buzziskaya es algo asi como
hija de buzzi,
en el caso que nos ocupa seria en realidad
Biolcatikaya

Sujeto dijo...

Entonces, el topo Gigio De Angeli, ¿sería algo así como un comisario político ?

Y si me apuran, fíjense en el Joaco, ¿no es igualito a Lenin ?

Abrazo para todos los kamaradas

Ester Lina dijo...

Eso!!! Me impresionan sus principios inamovibles!!! ¿Dónde estabas esos ppios cuando se alió con los grandes productores y embromó a los suyos?

Daniel dijo...

Yo a estos golpistas h. de p. no les creo ni el saludo.

Unknown dijo...

Y sí, creer o reventar escribidor, el PCR está en todos lados...

Claro Nando!, ese era el dato que me faltaba!

Idéntico Suje, la caga tiñéndose la chivita.

Es que Ester, patina mal este Buzzi, hoy escuchaba estas declaraciones por TV y realmente pensaba en el delirio en el que se metió buena parte de la FAA en 2008

No sea tan descortez compañero unfor...

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Este sorete, habló por TV planteando que ahora tiene que haber retenciones diferenciadas pero sólo por ahora, luego se debe tender a su eliminación. Debe ser para dejar una puerta abierta a sus socios para ql caso que exita lo que él llama otra "agresión al campo". Si volviera a esta vida Don Humbert0 Volando, lo escupiría en la cara

Antonio (el Mayolero) dijo...

Doon Humberto Volando, vive. Está muy mal de salud, y no creo que estas cosas de Buzzi contribuyan a mejorarlo...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Además, tarde piaste Buzzi... El daño ya está hecho, y en la Pampa Húmeda (que es el 60% de la producción argentina) ya se rompió la matriz de la agricultura familiar. Planteale a cualquier "autoconvocado" que tiene que volver a vivir a la chacra, rehacer los alambrados, arreglar las aguadas, y trabajar en serio y vas a ver que te contesta cuando le hablás de reforma Agraria.
Eso si, si estás en campaña para sumarte a Proyecto "Surf" como candidato a Diputado por Santa Fé, vale. Hay suficiente tilingo en los centros urbanos como para que coseches algun votito que te lleve a una banca para repetir el triste papel que hacen tus compañeros Forte y Orsolini.

Anónimo dijo...

Ustedes viven en un burbuja. Escriben para que lean otros kirchneristas, o por lo menos gente que tenga cerrado a favor del gobierno el debate sobre lo que fue la 125. Te cuentoq ue no todo el país es seissieteochista, que la mayoría sigue pensando que la lucha del campo fue justa. Si vieras esto, te molestarías por argumentar, en lugar de postear pelotudeces y chistes estúpidos.

¿Por qué no ahondás en la posición de Buzzi o, ya que lo nombran tanto (se ve que les dolió) en la del PCR? Buzzi dice que desaparecieron 150.000 productores, discutí eso. Buzzi dice que hay que segmentar las retenciones (nada para los más chicos, menos para los medianos, MUCHO MÁS para los grandes) ¿Por qué no estás de acuerdo? Buzzi plantea discutir el uso y tenencia de la tierra, ¿por qué el gobierno no quiere discutir eso? Buzzi dice que si pasaba la 125 desaparecían todos los pequeños productores, y se los comían los grandes, y que por eso salieron a luchar los pequeños productores junto a sus enemigos. Si este gobierno tuviera intenciones reales de luchar contra la sojización y tuviera una política a favor de los pequeños productores, en lugar de buscar la forma de juntar guita para pagar la deuda externa y disciplinar a la tropa, ¿no te parece que es un buen mometno para golepar a los grandes terratenientes y a los pools, golpearlos a ellos que nadie los va a apoyar?

Pero en lugar de eso se conforman con hacer chistecitos de consumo interno sobre el PCR, bien por ustedes: la militanci K.

Anónimo dijo...

Para colmo, son volandistas, un chiste esto.
Antonio: si el daño ya está hecho, quién hizo ese daño? Buzzi? Haceme el favor...

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Este más que grito de Alcorta se mando un aullido del botanico tipo jueves a la noche...
el cuento del tero grita en un lado y pone los huevos en otro (huevitos va...)
Abrazo Peronista
K
V

Unknown dijo...

Se enojó un chino...pucha. Te parece anónimo discutir la postura de un tipo que se alió a la SRA? La matriz de la que habla antonio se rompió en los '90, donde ustedes no estaban con la SRA para frenarlo, en la ruta apenas algunos productores volanteando, sin las cámaras de TN.

La FAA no tiene legitimidad para defender a los campesinos, toda su base campesina estuvo en contra de la alianza con la SRA y a favor de la 125. Buscá también los documentos del MOCASE de esa época y de FAA Corrientes a ver que decían. No sé por qué te cuesta tanto entender, los grandes perjudicados con la 125 eran los sojeros, y eso que uno reconoce la renta sojera como recurso.

Te imaginás vos plantear una reforma Agraria? mentanle, delen, planteenló. Seguro el FPV apoyará en el Congreso. El P.Sur puede legislar también eh. El tema es que cuando el gobierno apoya, desconocen esa ley que presentaron

Se nota mucho viejo, son demasiado caraduras.

Anónimo dijo...

los 113.500 productores desaparecieron hasta el 2000, donde las entidades como CARBAP, tenian su staff en el MAA provincial. y apoyaron junto a CRA Y SRA ( coninagro haciendose los boludos como siempre, me hacen acordar a los vecinalistas), todo el Menemato, y alguien dijo en las rutas eramos 3 y los dirigentes que hoy se desesperan le preguntaban a los banqueros si rescatar a los secos no los perjudicaba a ellos.Pedro Peretti sera candidato en primer termino por la diputacion en santa fe por Solanas y Buzzi , es un vendido Hdp. esto aparte: investiguen la impresionante recuperacion economica de la FAA en el 2003 , luedo ser , hasta desalojados del local de AFA en calle Mitre en Rosario( a lupo lo le pueden pregunatar obvio). las retenciones a la soja, es un poderoso motivo para que los productores de Dorrego corten las rutas ¡ a volver a la 3, boludos¡

el ojo blindado dijo...

Pero los que cortan las rutas eran los productores ??
A mi me parecio ver al los patrones que llevaban a la peonada para hacer bulto.
Esa peonada a la que no le pagan lo que corresponde ni como corresponde (y eso que les sobra renta, che).
Mejor suerte corrieron las camaras de America, cuantos sueldos de los peones se llevaron ??

Antonio (el Mayolero) dijo...

Son los peones que De Angeli cargaba en la camioneta para que fueran a votar con sus instrucciones....

Anónimo dijo...

No sé a quién te referís cuando decís que no estuvimos en los '90, si a FAA o al PCR. Si te referís al PCR, te equivocás: estuvo, estuvimos. Luchamos sin las cámaras de TN y sin el apoyo de ninguno de los que hoy son kirchneristas (que es como luchamos casi siempre: sin cámaras de ningún tipo, y sin el apoyo de kirchneristas de ningún tipo). Humberto Volando, ese sí que no estuvo.

Me sorprende la negación de la realidad ¿Cómo que la base de FAA estuvo a favor de la 125? Es la primera vez que lo escucho. Es verdad que los perjudicados por la 125 eran los sojeros, pero acá entra la incapacidad para ver que no todos los sojeros son lo mismo, y yo te repito la pregunta: ¿por qué no diferenciar a los pequeños y medianos de los grandes, de los pools y de los monopolios exportadores? Desde la táctica política, si querés, ¿no te parece que correspondía golpear a esos grandes, sabiendo que ningún pequeño productor iba a salir a defenderlos? En lugar de eso, golpearon a todos con una resolución que hacía inviables a decenas de miles productores, los condenaba a desaparecer, y todos salieron a enfrentarlos, y pasó lo que pasó ¿Por qué? Porque la 125 no apuntaba ni a redistribuir la riqueza ni a frenar la sojización, apuntaba a engordar la caja para, entre otras cosas, pagar la deuda externa.
Queda en cada uno aferrarse a esas ideas, si lo que pasó en el 2008 lo hizo la SRA mandando a la peonada (que sería arreable igual que el ganado). Pero también pueden ver que nunca es tarde para impulsar retenciones segmentadas (nada para los chicos, menos para los medianos, MUCHO MÁS para los grandes), subirles los impuestos a los monopolios exportadores y controlarlos, y, no te digo una reforma agraria, pero algo parecido, porque hoy a un pequeño productor se le va un tercio en la renta de la tierra, otro tercio en retenciones, y del tercio restante tiene que pagar impuestos, insumos, la cosecha, etc, los números no le cierran, y así desaparecen ¿quién les compra las tierras? Con la política kirchneristas ganan los terratenientes, los pools y los exportadores.

Yo no lo veo al FpV apoyando alguna medida ni parecida a una reforma agraria, yo lo que veo es que desde el 2003 aumentó la extranjerización de la tierra, aumentó la concentración (desaparecieron decenas de miles de productores), veo que la provincia donde existe la mayor concentración de tierras es Santa Cruz, y eso es un rasgo de la política K. Nunca los escuché hablar de la tierra.

Antonio (el Mayolero) dijo...

El PCR de los '90 ¿es el mismo que en los 70 apoyaba ciegamente a Lopez Rega y "botoneaba" con todo entusiasmo para la AAA? ¿O es otro partido con la misma sigla)

Escribidor dijo...

Nooooooooooooo Antonio, es otro. es el mismo que apoyó a Menem y a Rodriguez Saa en su interinato.
Ademas, es otro partido el que apoyó a Buzzi.
Y otro partido el que explotaba trabajadores en el centro de estudiantes de Exactas
Y otro partido el que hacia lo mismo en Arquitectura.

Son distintos partidos con la misma sigla. A no confundirse

el ojo blindado dijo...

Ufa !! Habiamos creado con mis amigos el club de Peliculas Condicionadas Retro (PCR), ahora le vamos a tener que cambiar el nombre para que no nos confundan con todos estos partidos patriotas.
Acepto sugerencias...
Ha intentamos con Condicionadas Clasicas (CC), pero desistimos porque Lilita se enojo.

Escribidor dijo...

Unidos por las condicionadas regias?

el ojo blindado dijo...

Habria que preguntarle al hijo de Raul si esta de acuerdo.
Ahora lo llamo...

el ojo blindado dijo...

Me dijo que no, le parecia que no le iban a feneficiar las encuestas.

Anónimo dijo...

Jajaj, son bárbaros los blogueros K... cuando aparecía una puntita de discusión política, saltan con toda esta sarta de pelotudeces.

Antonio, yo nunca apoyé la triple A, pero por lo que decis vos parece que apoyaste a Videla. De qué lado estuviste en el '76?

Escribidor, dejame de romper las bolas, el tipo que aparece apenas entrás al blog apoyó al gobierno de Menem. Y explota trabajadores en serio. Dejame de romper las bolas.

Igual, son chicanas pelotudas. Yo lo que quería decir es que dejen de vivir en una burbuja donde un kirchnerista escribe en un blog para que lea otro kirchnerista, se comunican entre gente que piensa y opina igual. En ese círculo, se vuelven cuadrados, y cuando tienen que discutir política eligen conestar con chicanas pelotudas.

Saludos!

Escribidor dijo...

Anónimo chino, te dejo de romper las bolas. Queres ser serio? Discutamos en serio.
1 - Que hacian apoyando a la Sociedad Rural en el conflicto de 2008?
2 - Xq explotan trabajadores en los centros de estudiantes?
3 - Xq no apoyan ninguna política del gobierno actual?
4- Tienen negocios con la FAA y Monsanto?
5 De Angeli es del PCR? Y su segundo q ahora no esta mas?

Tenes para empezar. Discutamos en serio. Dale.

Un abrazo

Antonio (el Mayolero) dijo...

Por mi parte, estuve en la clandestinidad, junto a compañeros de Ligas Agrarias, y tuve el honor de bajo las ordenes de oscar Alende y Rafael Marino organizar el pase a Brasil para poder ser acogidos por la ACNUR de muchos compañeros de distintos partidos (porque los Radicales Intransigentes no nos anduvimos fijando si el que estába en peligro es pro-chino o pro-ruso. Aunque los pro-chinos NO estaban en peligro. Eran parte de el.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y andate a chicanear a la concha de tu hermana. Te lo digo hoy, 13 de Noviembre, aniversario del nacimiento de Arturo Jauretche y dia del pensamiento nacional.

Anónimo dijo...

Escribidor, soy argentino, para empezar. Para continuar, discutir política es distinto a poner un cuestionario con cuatro o cinco puntos, y en todo caso vos no me contestaste ninguna pregunta. Pero si querés, veo de intentar responder.

1. El PCR no apoyó a la Sociedad Rural, si te tomás el trabajo de leer lo que comenté más arriba, ahí están los motivos por los que fuimos parte de esa lucha, y te los resumo acá: la 125 condenaba a desaparecer, no a los afiliados a la SRA, no a Biolcatti ni a Miguenz, condenaba a desaparecer a los pequeños productores, porque los números no cerraban. El problema de la 125 es que golpeaba a esos pequeños y medianos productores. También golpeaba a muchos grandes, pero fueron esos pequeños y medianos productores los que protagonizaron la lucha. Y acá de nuevo la pregunta ¿no era (es) justo, necesario o al menos conveniente, golpear a los grandes únicamente, en lugar de a todos en bloque?
Por otra parte, me imagino que sabrás que el PCR no “apoyó”, si no que fue protagonista de esa lucha. Desde adentro y desde afuera, fuimos protagonistas. Si te tomás el trabajo de leer los materiales del PCR sobre el tema, en lugar de contentarte con los chistes, vas a ver que siempre tuvimos una línea en relación al campo que nos llevaba a ser parte de la lucha contra una resolución que condenaba a desaparecer a miles de pequeños y medianos productores, y vas a ver también que luchamos siempre contra la sojización, contra la concentración de la tierra y contra la SRA. Son ustedes los que tienen que preguntarse por qué engordaron a la SRA al golpear en bloque a grandes, medianos y chicos.

Anónimo dijo...

2. Todo un tema el de los servicios de los CENTROS DE ESTUDAINTES, me imagino que serás estudiantes o egresado de alguna de esas facultades. Para empezar, no es la agrupación que dirige el centro la que explota a los trabajadores sino el centro de estudiantes, entendido como el conjunto de estudiantes que se da determinada organización. Y los trabajadores son explotados siempre, no sólo por definición si no que son explotado dirija el centro la CEPA, el trotskismo, los radicales (intransigente o de los otros), la JUP, y van a ser explotados cunado dirija La Cámpora, si es que algún día gana algún centro. Amenos que conozcas una forma de prestar esos servicios necesarios sin explotar gente. Y si la conocés, contala, y contásela también a Moyano, que explota trabajadores en la obra social, por ejemplo.
Es raro que el planteo sobre la explotación venga de alguien que defiende un gobierno que, en última instancia, se basa en la explotación de trabajadores. Si estás en contra de la explotación, ¿qué pensás de las visitas de Cristina a un par de automotrices en estos, automotrices que no sólo explotan trabajadores si no que para colmo se llevan la plata a Francia? ¿Está bien que Renault explote trabajadores, pero no está bien que los estudiantes puedan comprar fotocopias?
Otro tema es la contradicción que existe entre los trabajadores y los centros de estudiantes, que es la contradicción que existe siempre entre explotados y explotadores. Nosotros, que estamos en contra de todo tipo de explotación, y por eso luchamos por la revolución y el comunismo, vemos esa contradicción y luchamos por encontrar el camino para resolverla. Ese camino es la revolución por la que luchamos, pero en el camino, planteamos que es el Estado el que debe hacerse cargo de brindar todos los servicios necesarios para estudiar, que los servicios no deben ser manejados por los centros si no por el Estado (las universidades y/o facultades determinadas), y luchamos para que este estado se haga cargo. No estamos de acuerdo con que sean los Centros los que resuelvan los servicios, porque no vemos a los centros como un kiosco o una caja. Entendemos que es todo parte de un proceso que empieza con la dictadura del ’76 (esa contra la que luchamos, no todos pueden decir lo mismo), proceso en el que el Estado se desentiende de los servicios y estos quedan en manos de los centros. Centros que, con mayoría radical y de la UCeDé, eligen el camino de la privatización (camino que también sigue la JUP allí donde dirige, en especial en als universidades que se abren durante el menemismo). Nosotros, que también luchamos contra las privatizaciones, donde no logramos que el Estado se haga cargo directamente, impulsamos la autogestión, en lugar de que un privado lucre con las necesidades de los estudiantes. Así, se logró entre otras que los servicios se brindaran a precios muy inferiores que en los privados (porque no les cierra desde la lógica capitalista de la ganancia), donde pudimos con empleados en blanco, aportes y cargas sociales (algo que ningún privado hace, si no preguntale a Pedraza), y con salarios muy superiores a los de cualquier privado.
Igual, te repito que es difícil de creer la preocupación por la explotación de los trabajadores de los centros de estudiantes que dirigió la CEPA en una Argentina donde se explotan 14.000.000 de personas, redondeando, y con un gobierno que lo último que falta que digan es que en contra de la explotación.

Anónimo dijo...

3. No apoyamos al gobierno porque estamos en contra de su política, consideramos que es un gobierno que aplica una política que va en contra de los intereses de nuestro pueblo y nuestra nación. Por eso luchamos contra este gobierno e intentamos imponer otro, uno que aplique otra política. Así, es difícil apoyar alguna medida aislada que se apositiva, en el caso de que la hubiere. Vos imaginate la siguiente situación: gana Cobos en el 2011, aplica en general una política de mierda, en todos los planos, pero agarra y duplica la asignación universal. Es un caso supuesto, ¿vos qué harías? ¿saldrías a apoyarlo?
Eso en grueso, no somos kirchneristas por lo tanto no apoyamos al gobierno. Después, si querés planteá alguna medida en concreto y te cuento por qué no la apoyo yo o el PCR.

4. Somos parte de FAA, que es una organización gremial de masas. Negocios no tenemos, ni con FAA ni en general, somos un partido revolucionario, no un grupo económico como podría ser, por ejemplo, el que montó el kirchnerismo. Con Buzzi el PCR y la corriente que integramos tienen una relación de unidad y lucha: por momentos más lucha, por momentos más unidad. Pero siempre desde la independencia de nuestro partido, y si estudiases lo que fue la lucha del 2008 se ve que una cosa fue donde dirigió el PCR, y otro donde dirigió Buzzi, y otra donde dirigieron los otros sectores.
Con Monsanto no tenemos nada, entiendo que es una chicana estúpida. Nosotros luchamos desde el comienzo contra la sojización, luchamos contra el imperialismo, , contra el latifundio, por lo tanto luchamos contra Monsanto. Vos tendrías que preguntarte porque Monsanto en estos últimos 7 años no paró de crecer en Argentina, como no pararon de crecer tampoco las exportadoras.
¿Pero la idea de relacionar las posiciones políticas a los negocios de dónde viene? ¿No será que viene de haber montado el grupo económico que montó el kirchnerismo, uno de los más importantes del país?

5. De Angeli nunca fue del PCR, eso es parte de la carne podrida que se comieron varios. Con tanta desinformación te convendría dudar un cacho más de tus ideas, en cuánto más te habrían mentido. Hasta donde conozco, De Angeli anda muy cercano a Duhalde.
El segundo de FAA-Entre Ríos, que es el compañero que dirigió la lucha en Paraná donde en el corte del túnel se juntaban 15.000 personas, y después iban con los tractores y rodeaban la casa de gobierno, me imagino que sigue haciendo lo que hizo toda su vida: luchar por la revolución y el comunismo.

Saludos, a lo mejor me hago un blog…

Anónimo dijo...

Antonio, ¿pasaste a la clandestinidad antes o después de haber apoyado el golpe de Videla? ¿Pasaste después o antes de festejar cuando voltearon al gobierno peronista?
Dice mi hermana que le encanta tu pileta, muy Nac & Pop!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Desde 1975, con los cumpas de Ligas.
Decile a tu hermana que la pileta está dentro de la carcel de Batan...
Aunque no se pueda creer..

Escribidor dijo...

Estimado anónimo chino

1 La posición de la SRA era la de uds. Quien conducía la lucha destituynte era la SRA, no uds. A ver, para que quede claro: uds ni tuvieron ninguna influencia en esa lucha. Se montaron sobre un reclamo patronal. Vaya partido revolucionario que comparte las reivindicaciones de los explotadores de la tierra. Solo en Argentina.

2 - Se ve que de politica universitaria no entendes un carajo, o no podes defender lo indefendible. Los trabajadores de los centros de estudiantes, estan en negro, reciben un sueldo miserable y les cobran los apuntes al costo (su único beneficio). 10 años seguidos tuvo la CEPA el centro en Exactas y no cambió nada. Lo mismo en cualquier facultad, conduzca el centro la derecha o la izquierda. ¿Decis que el Estado debe hacerse cargo? ¿Por que nunca lo hicieron donde podían? Encima decis que esta justificada la explotación. Genio.

3 - Mi conclusion es que cualquier cosa que hagan esta justificada por una revolucion que nunca llega. Amigo, el pueblo no puede esperar a que uds se hagan revolucionarios en serio.

4 - Entre Jorge Rulli y un anonimo chino, me quedo con Rulli. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/107316-33867-2008-07-06.html

5 - La respuesta, en esa nota tambien

Mi aporte al debate: Que tengas el DNI no significa que seas argentino. Muchos tienen el DNI y son extranjeros de alma.
La 125, tal como se aprobo en Diputados, beneficiaba los pequeños productores, que hoy tendrian muchos mas beneficios. No quisieron. Ahora la ven. Yo se que tienen una linea de acción para los campesinos, porque creen que se puede reproducir la revolución campesina aca. Es parte de su lógica incoherente. Los partidos de izquierda que se reivindican revolucionarios quieren importar modelos de revolución que, indefectiblemente, fracasan. De mas esta decir que ese apoyo (repito, apoyo, no protagonizaron nada) a la derecha mas rancia de nuestro país es consecuencia de una política errónea: creer que en el campo argentino está el germen de la revolución.
Bueno, ya se hizo largo. Me quedo con que no ven a los centros d estudiantes como quiscos o cajas. Es lo mas cómico que lei desde que el PO sepultó al peronismo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Antonio, con lo que decís me queda claro todo. Confirmadísimo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ah bueno!!! Ahora me quedo mas tranquilo...

Escribidor dijo...

Che, no falta algo aca?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails