sábado, 27 de noviembre de 2010

Reflexión del cro. ricardo j.m.



El compañero ricardo j.m. nos deja en el post anterior una reflexión a raíz del debate que iniciamos en el artículo de horca:


pero cuál es el debate , sobre qué se debate, sobre la política ddhh o sobre su praxis e interacciones con el medio donde se desarrolla?

porque si debatimos la medida judicial es un debate, si es la represión es otra y si es por que guido infran gana desde hace 15 años la gobernación es otro.

y cada uno ellos no se resuelve en el debate sobre el hecho ni sus causas , si sus protagonistas me parece.

la reacción del gobierno frente a un hecho represivo surgido de una medida judicial es la correcta compañeros y la ley que resolvería o por lo menos enmarcaría el debate mas importante y que contiene a todos los demás esta siendo discutida.

lo que paso en formosa pasa desde hace 500 años por eso estamos discutiendo una ley que lo resuelva.

supongo que a algunos les convendría o gustaría o consideraría correcto dirigir los cañones a la relación entre el gob nac y el de formosa en carne de sus cabezas administrativas.

pero les conviene eso a los pueblos originarios, me pregunto.

también me pregunto si el compromiso es, con qué es.

la verdad esperaba de la blogeria nac y pop una andanada militante e informativa sobre la ley en cuestión.

si me quieren discutir que la praxis muestra es que todas las acciones y actividades humanas individuales y sociales existan enmarcadas jurídicamente, metanle yo en la que estoy me planto y no persigo.

hagamos peronismo donde no hay y luchemos contra todos los actores que con su acción hacen posible el hecho que nos convoca.

el problema es la yuta, los jueces corruptos y el poder factico que tuerce el sentido ético de la constitucion.

Mauri aclara un poco acá y acá.

5 comentarios:

Don Arturo dijo...

Aún existiendo una orden judicial de desalojo, y conociendo la política nacional en estos temas, las autoridades provinciales tenían la opción de haber enviado a la policía SIN armas de fuego, como ocurrió con la Gendarmería cuando fue a desalojar al gordo Dangelis y su troupe durante el lock out agropecuario. Además todavía está por explicar si junto a la policía participaron del desalojo grupos civiles como denunciaron miembros de la comunidad.
Que el problema es la yuta, los jueces corruptos y los poderes facticos, sí. Pero los compañeros que mean fuera del tarro que se hagan cargo y nosotros tenemos el deber de señalárselos.

MC dijo...

La presidenta y Néstor habían decidido NO REPRIMIR las protestas sociales y desde allí iniciaron la construcción de una forma de hacer desde el poder público que se diferenciaba de otras formas anteriores que siempre se sometían al mandato y los dictados impuestos por las agencias judicial y policial del estado.
¿Insfran podría haber querido hacer algo parecido? No me parece. Mas aún, ¿Cristina podría haber hecho algo al respecto antes de las muertes? No creo. ¿Hizo algo después que no sepamos?¿Lo hará?
sabemos que lo ocurrido es solo un fotograma más en la peli de los 500 años pero podría ser una oportunidad para medir cuan profunda es la convicción de los actores que dicen desear el final de es película.

kaliban2 dijo...

gracias compañero coronel.

Unknown dijo...

Epa compa, gracias a usté! que ni le dí permiso. Cuando quiera escribir algo, me manda un mail, que está en mi perfil, y lo publicamos.

kaliban2 dijo...

le agradezco el convite.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails