domingo, 7 de noviembre de 2010

Paso bajonivel en Glew. Crónica del cro. marcelozonasur


Le choreamos a Mauri este comentario que le deja el cro. marcelozonasur:

Ya que de temas "monumentos", puedo contar algo. Vivo en Longchamps... en la localidad de al lado, Glew... toda la vida un solo paso a nivel de las vías del tren. Como ser donde termina el Roca electrificado, se podrán imaginar la congestión de vehículos cuando las barreras están bajas mas de 5 minutos... encima el "centro" de Glew tiene calles angostas, peor.
El reclamo por el paso BAJO nivel tiene tantos años como llevo yo de vida... crecí escuchando ese reclamo de los habitantes de Glew. Es vital para agilizar la comunicación, el comercio y montones de cosas más, como por ejemplo el asfaltado y revalorización de los alrededores.
Que loco no? ya caminamos por el fín de la priemra década del siglo XXI y una localidad de 60.000 personas tiene dificultado el cruce... se que hay cosas peores, pero bueno, sirve para graficar.
Hasta el 2007 tuvimos de intendente a Villaverde. Menemista por casrácter Duhaldista. Diputado, Senador y no se cuantas cosas más. El distrito no avanzó nunca. Y sí, era medio inútil el tipo.
Llego Darío Giustozzi. A una semana de asumido le balearon el auto. Hoy se presenta a ser reelegido y gana por el 55%... al trote nomás. Como será que en la última elección, el Pj ganó en Adrogué... reducto antiperonista por excelencia del partido.
Y sí, el tipo está haciendo las cosas bien... los rumores dicen que después de enviudar comenzó una relación amorosa con la hermana de Néstor... si, la ministra Alicia. Pero bueno, eso es parte de la noticia de color.
Por que empecé a contar todo esto? porque el viernes se va a inaugurar el paso bajo nivel en Glew... si, por fín, después de tanto tiempo se construyó. Ojo eh... mi vieja, antiK acérrima sostiene que la guita para el tunel ya estaba, pero Villaverde tenía la guita guardada en el banco y no se animó a empezar la obra. Yo le dije, "mamá, doblemente malo lo de Villaverde, no solo no hacía, sinó que tenía la guita guardada en vez de producir".
Y hace un ratito, en la sobremesa, me contaron que parece que además de inagurar, viene NUESTRA QUERIDA LÍDER Y MAS LINDA PRESIDENTA CRISTINA.
Pero eso no es la noticia... la noticia es que el tunel parece que llevará el nombre de un gran tipo, mejor político y brillante ejemplo para nosotros y para las generaciones que vengan. Parece que se llamará Néstor Kirchner.
Acá un video del lugar http://www.youtube.com/watch?v=URFjfDbJ7yc A muchos por ahí les parece poco, pero acá que fuimos siempre el último orejón del tarro, sentimos esto como una caricia.

Como dorreguero me siento identificado con ese relato por dos cuestiones:

La primera, porque durante años y años a nosotros nos prometieron el asfalto hasta Sierra de la Ventana y el edificio de la Escuela Técnica (en el caso del asfalto durante décadas se estaba por hacer pero na', no había conexión directa en épocas de lluvias) y recién fueron los gobiernos de Néstor y Cristina los que los hicieron posible.

La segunda, porque acá también había excusas de corrruptela cuando un gobierno cumplía con las promesas de otro. Decíamos hace unos días, lo que jode es que se cumpla.

Por lo demás, esperamos ese homenaje.

5 comentarios:

Roque Baruyo dijo...

Conozco los pagos de Glew. Sé de los reclamos de los vecinos por ese tema, desde que soy chico lo escucho. Al fin! Mi Coronel escribí algo que me disparó su comentario de las fotos en mi blogsito. Lo invito. Abrazo

Unknown dijo...

ahí voy cumpa!

Nando Bonatto dijo...

Dario Giustozzi,escuche su discurso en la reunion de intendentes con Scioli,me parecio muy interesante,el y el ya conocido Barba Gutierrez fueron lo mas rico
!!!!que diferencia con Bruera y Mazza que lo unico que muestran es su ambicion desmedida y personalismo repugnante!!!

Unknown dijo...

Por eso estaría bueno saber Nando cuántos son los incondicionales.

Marcelozonasur dijo...

Que genio compañero, citó mi comentario. Gracias.
Y es así nomás. Importante obra. Y eso que no es en mi localidad, sinó en la vecina... pero nos beneficiamos todos. Eso mentalidad de algunos argentos de no disfrutar el auto propio porque el vecino tambien se compro uno, no tiene que existir más. Tenemos que ir avanzando y festejando los logros de todos.
Les cuento la que se viene, entre Bruzaco y Longchamps, cruce de la Ruta 4 (Camino de Cintura) y la Avenida Hipolito Yrigoyen... una rotonda ya vetusta por el tráfico en horas picos. La modificaron un poco para salir del paso, pero se sigue trabando. La buena nueva es que creo ya está la licitación para hacer un "tunel"... aunque supongo en realidad elevarán un poco el camino de cintura y la avenida pasará por abajo. Harán todo un distribuidor... mejorarán la velocidad de tránsito, la comunicación... seguimos mejorando. Eso es bueno.

También desde el 2008 está anunciado el nuevo hospital, pero anda un poco parado eso. Ojalá se haga.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails