jueves, 25 de noviembre de 2010

Entrañable abuelita antiK


Ayer tuve la experiencia de hablar muy amablemente con una antiK rabiosa. Algo que no me pasaba desde hace rato (hablar amablemente, digo). Una señora, grande ella, que siente mucho aprecio por mí. De esas abuelas entrañables. Peronista de toda la vida, pero peronista de Perón (?), osea, menemista y duhaldista (??????????¿¿¿¿¿¿¿¿).

Pero charlamos, arrancó con todo bastardeando a la Compañera Conductora hasta que mi cara la avivó de preguntarme si yo era K. Bueno, ahí la charla cambió hacia el respeto, como debe ser, entre dos militantes (?).

Pero estuvo copada la charla, mientras me contaba de los 500 mangos que recibiría en diciembre de forma extraordinaria, me decía, que en la radio decían que esta medida iba a generar mucho descontento en quienes no lo cobrarían (?). Luego me contaba que en la época del Carlo la jubilación le rendía más, pero a su marido, porque ella recién se pudo jubilar con Néstor y Cristina, aportando ciento y pico de mangos por mes mientras cobraba la mínima.

Que también en las ciudades ya no se puede vivir, que la inflación es tremenda, que bueno, que tiene ganas de irse a vivir a la ciudad con sus hijas, que se están haciendo sus casas en sendos barrios privados...

No son entrañables algunos antikirchneristas? si hasta da lástima evidenciarles sus contradicciones.

6 comentarios:

Javier dijo...

Lo que me queda claro a mi es que los diarios opositores Clarin y La Nazion dirigen su discursos a personas como esa. Cuando dicen que la ionseguridad y la inflación es lo que mas preocupa a los argentinos se refeiere a los argentinos comoe sa mujer . Es opbvio que la inflacion no es el principal problema de lños argentinos , es el principal problema de los clarinistas , en gral clase acomodada de clase media y por mas que s edigan peronistas , bien gorilas en gral .

Un abrazo

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Una reflexion que viene a cuento de esto...Estoy releyendo un libro tremendo de E. Laclau donde hace especial hincapie en la difencia entre discurso, retorica e ideologia...aplicado burdamente y en tono de comicidad seria: magneto y los demas empresarios antipatrias tiene ideologia que utilizan, formulan un discurso para lo que ellos llamarían vulgo (la gente común, intentando alcanzar una retorica con gran poder de convencer a las mayorías de que jueguen su juego y que no se note mucho. Hasta no hace mucho lo lograban. Ya no. Gracias Nestor. Fuerza Todos.
Martin

Unknown dijo...

Ya lo dijo julio Aurelio, lagente está venciendo a la opinión pública...

Tio Pepe dijo...

En algún momento vamos a llegar a que haya gente que no entienda este modelo, o no lo comparta, pero porque quiere, por ideología, y no por desconocimiento y lavadas de cabeza de los medios hegemónicos.
Es buenísimo eso de dejarlos parlotear hasta que se dan cuenta (algunos) de esas enormes contradicciones como las que menciona el compañero. Abrazo.

Unknown dijo...

Yo me divertí mucho Tío, que quiere que le diga.

MiTucuman dijo...

¡pasame la receta manuel el coronel! A mi no me divierte escuchar las contradicciones, al contrario, y puedo no decir nada pero la cara me dalata... tanta gente que conozco con casa, auto nuevo, posibilidad de viajar en las vacaciones e incluso invertir en otros bienes y quejandose, quejandose, quejandose...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails