jueves, 25 de noviembre de 2010

Paola


Paola!, Paola!, por favor, alcánzame el teléfono! Sí señora, ahí voy. Acá lo tiene. Gracias querida.

Paola, que rico te salió el puré, viste que te dije, andá a comprar las papas a la verdulería de acá a la vuelta que el boliviano de enfrente es un mugriento. Y sí señora, que le vamos a hacer.

Paola, no sabés como me duelen las piernas hoy, me voy a tomar otro calmante, alcanzámelo por favor. Acá tiene señora, tome el agua despacio por favor.


Hay Paola, que vamos a hacer con esta presidente! es una desgraciada, una irrespetuosa, una grosera, las cosas cada vez están más caras...no te parece? Y sí señora, esto no da para más vió, pero que le vamos a hacer, hay que seguir viviendo.


Paola, pudiste ir a pagar a la clínica lo que me quedó pendiente? este paíssssss...
 pensar que antes la obra social me cubría todo! Si señora, ya fuí.

Viste lo que dijo hoy la presidente Paola? no se puede creer!! Si señora, la escuché. Increíble realmente.

Paola, quiero que sepas que estos últimos años, cuando me quedé ya sin Guillermo, cuando ya casi ni puedo moverme, has sido mi gran compañía, como esa hija que nunca tuve. Sé que me queda poco, ya estoy agotada, pero quería decírtelo, y pedirte disculpas por lo exigente que he sido. Pero señora, por favor, no diga eso ya.

Che, Paola, es cierto que te quedaste sin laburo? Sí, falleció nomás Doña Chichita. Y bueh, ahora voy a tener más tiempo para mi familia y para militar. Fue difícil convivir con ella, pero me quedo tranquila que al menos sus últimos años fueron medianamente felices. Y mirá que me mordía la lengua eh! Che, así que a que hora salimos para el acto de la Vuelta de Obligado?

7 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Manuel
Leo esto que escribiste y me viene a la memoria esa famosa foto de la vieja garca y su mucama, de uniforme, golpeando la cacerola por ella. El abismo entre ambas se llama DIGNIDAD y el kirchnerismo algo habrá tenido que ver con esto.
Te mando un Abrazo

MiTucuman dijo...

Che Manuel, ¡¡¡Te pasaste con este post!!!! Me iluminaste una duda con la que no me ponía de acuerdo… ¡Un trillón de gracias!

Ricardo dijo...

Me gustó el post, compañero. Es una linda historia, a pesar de todo.

Dario dijo...

Excelente post y muy buena la entrevista con Gerardo Fernandez la vez pasada. Saludos desde Cordoba de un lector habitual de tu blog. CFK 2011.

Javier dijo...

Es la historia de siempre, las castas sociales de siempre con sus ideas de siempre .

Un abrazo

Unknown dijo...

Si suje, estuve a punto de poner esa foto!

Gracias Mi Tucuman, Ricardo...


Gracias Darío,

Javier, pero además, rescato eso de Paola, que a pesar de todo, como buena Kirchnerista, trató de hacer feliz a la vieja...

Tio Pepe dijo...

Yo también pensé en esa horrible foto. Me encantó, doloroso y bello a la vez. Abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails