miércoles, 10 de noviembre de 2010

Se nos viene?


Mmmm, no sé, pero la noticia no deja de ser buena:

Brasil es el segundo productor de soja del mundo, por detrás de Estados Unidos, pero el 60% de su oferta exportable es transgénica, un factor que puede costar mercados si la demanda del producto no modificado genéticamente se mantiene en aumento, explicó Ivan Paghi, coordinador del Programa Soja Libre, presentado hoy por el Gobierno.


Según Paghi, diversos países o bloques, como la Unión Europea (UE), mantienen limitaciones a sus compras de productos transgénicos que pudieran afectar a los exportadores agrícolas brasileños, cuyas operaciones ya han registrado una fuerte merma como consecuencia de la crisis financiera global.

Hace no menos de 8 años que el ex-guerrillero devenido en ecologista, Jorge Rulli , viene diciendo que la soja RR en algún momento se iba a desvalorizar respecto al grano natural. Eh, no sé, tal vez la crisis se lleve puesta a Cargill también, pero no lo veo eh!

3 comentarios:

Javier dijo...

Sin dudas es una buena noticia . Yo a los europeos la verdad no los entiendo o si , porque ahora aceptan la soja RR pero no aceptan que se plante en Europa , como si el tema es el RR o glifosato y no la modificacion genetica , digamos contaminenese uds que nosostros no queremos ensuciarnos y asi les tiramos una bosnia para ir ensuciando su ague en lugar de la nuestra . SAi podemos eviatr los rociados que afectan a nuetras pobleciones obvio quee s bueno lo organico pero no baja la rentabilidad ?

Un abrazo

Unknown dijo...

Si no me deja mentir el cro. Antonio Javier, los cultivos catalogados como "orgánicos", no tienen retenciones. Pero además, aplicando pastoreos racionales (estamos hablando de proyectos a largo plazo por la degradación de nuestro suelo) para recuperar la fertilidad de lsuelo, aumenta la rentabilidad pues es posible prescindir de los agroquímicos.

Claro, esto planteaseló a los ingenieros y te dicen que sos un hippie delirante.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Es un asunto muy complejo, y prometo ponerme a trabajar el tema, pero es seguro que a mediano plazo los cultivos transgénicos no serán aceptados para la alimentación humana (al menos para los humanos del primer mundo). Lo que conspira contra el proyecto nacional de valor agregado.
Soja Transgénica=aceite para biodiesel. Maiz transgénico=etanol para alconafta (mas la caña de azúcar).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails