lunes, 22 de noviembre de 2010

Romper el alambrado en la chacra asfaltada


Distritos adversos si los hay, Bahía Blanca parece rendirse a los pies de la compañera Conductora, según nos cuenta el compañero Sentis a partir de una encuesta de Julio Aurelio.

Cristina ganaría hoy en la ciudad de la Armada por 46,8%. Y este número es importante por diversas razones.

-Porque Cristina perdió en 2007 con un 32% frente a un 44% de Carrió.
-Porque ese año el actual Intendente, Cristian Bresteintein sacó más del 40%.
-Porque hoy Cristina tiene más intención de voto que el mismísimo intendente, que ronda el 42%.

Esa diferencia de votos a favor de Cristina respecto al actual intendente es fundamental. Recordemos que en las elecciones de 2009, casi que no hubo campaña por Néstor en esta ciudad, donde el máximo nivel de peronismo que se soporta (o soportaba) es el de un pintón abogado sub-40 egresado de la UNS con cero militancia política, pero apadrinado por el dueño del PJ local, Dámaso Larraburu, el cual volvió una vez más al directorio del BAPRO de la mano del goberna.

Escenario difícil Bahía Blanca, los compañeros bahienses bien lo saben. Tan adverso para el proyecto nacional y popular que Villa Mitre debe pelearla en las categorías de ascenso mientras Olimpo juega en primera, la CTA es michelista (SUTEBA incluída), y el diario adorador de Massera marca el ritmo todas las mañanas junto a su versión radial, LU2 (a ponerse las lapis compañeros de Nacional Bahía Blanca con la programación por favor).

Por eso, leer que la intención de voto de la Presidenta se despega de la del intendente y de una dirigencia local que poco la milita (nada de cartelería del gobierno nacional podemos ver en la millonaria remodelación del Aeropuerto local, y poca en la de la nueva terminal de ómnibus) es bastante alentador.

5 comentarios:

Javier dijo...

No hay duda que es un lugar dificil . Noe s ahi donde se imprime el diario de la ultraderecha amante de lkos genonidas , digo la nueva provincia ?

A ver si se puede imponer ahi Cristina ojala se mantengan esos guarismos

Un abrazo

Unknown dijo...

Así es Javier, es ahí. Aurelio el otro día e lo de Lanata dijo algo llamativo, para él, lagente está venciendo a la opinión pública, al sentido común.

el barrefondo dijo...

En la campaña electoral de 1995, Larraburu tenía prácticamente alquilado el multimedios LNP-LU2-Canal 9.
En esa época yo vivía en Bahía y daba asco.
Había un aviso de Dámaso por la TV que duraba cerca de 5 minutos.
Todas las notas a Larraburu eran centros para que se luciera.

Lo de los carteles sin referencia al gobierno nacional me lo habían contado en julio de este año. También me dijeron que Nación ya le puso los puntos al Municipio.

Quién es el abogado sub-40 egresado de la UNS que no lo puedo adivinar?

Unknown dijo...

y sí, cómo se explica sino que conduzca el PJ local quien no tiene el poder de los votos?

El boga es el actual intendente Barre, que no es ni Bruera ni Massa eh!

En cuanto a la "ponida de puntos", sí, Brestentein viajó con la delegación que acompañó a Cristina a Alemania, se ve que algo le habrá dicho. Después de eso volvió Larraburu al directorio del Bapro.

Anónimo dijo...

Coronel, un dato ilustrativo: en la sede del PJ de Bahia Blanca está el cuadrito de Me*em, pero no está el de Néstor(!?). Rajemos negro!!

Abrazo.
Edu.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails