sábado, 20 de noviembre de 2010

Elogio al populismo


“Ya sabía la acción de Obligado; ¡Que inequidad! De todos modos los interventores habrán visto por esta muestra que los argentinos no son empanadas que se comen sin más trabajo que abrir la boca.A un tal proceder no nos queda otro partido que el de no mirar el porvenir y cumplir con el deber de hombres libres sea cual fuere la suerte que nos depare el destino, que en intima convicción no sería un momento dudosa en nuestro favor si todos los argentinos se persuadiesen del deshonor que recaerá en nuestra patria si las naciones europeas triunfan en esta contienda que en mi opinión es de tanta trascendencia como la de nuestra emancipación de la España”. Gral. San Martín


Sí, la gente sabe qué es el día de la soberanía y qué se conmemora (mentira, no saben un joraca, les preguntás y seguro que te dicen que Obligado era un tipo que se tuvo que volver de la batalla), eso aseguran, eso dicen, pero te preguntan casi con desprecio y crispación, ché Manuel, pero por qué es feriado?

Jode el feriado, increíble lo que ha logrado el Kirchnerismo, devolverle al argentino medio su amor al trabajo.

Pero bueh, igual habrá que explicarles que por fin el artífice del populismo nacionalista, aunque sea de coté, tiene su merecido homenaje, más allá del billete de 20. Que la historia que el militar cobarde escribió, ese que perdió Curupaytí en una guerra fratricida teniendo 10 veces más hombres que el Mariscal más peronista de la época, eligió al Cobos de sus años como un verdadero héroe de esa historia que engrandeció a un genocida que como agente del prócarioto MI6 resultó hacer el mejor trabajo para la Corona.

Es que a nosotros los populistas nos cuesta entender de qué la va esto de la Argentina independiente, que se logra sólo con un alineamiento a las potencias europeas y USA. Que se le va'cer, somos tercos che.

7 comentarios:

Javier dijo...

Es verdad muchos no saben un joraca y realmente se cagan en nuestra soberania como lo han hecho a lo largo de nuestrtra historia , pero esta en nosostros que esto si se seoa en los jovenes y en las futuras generaciones . Es muy bueno que sea feriado para que sea recordado y aprendido y enseñado en las escuelas

Un abrazo

Jazz dijo...

Este feriado logró su objetivo, ayer cuando terminé de dar una clase de guitarra, vino la madre a buscar a la hija (una nene de 9 años) y la madre se despide con "buen fin de semana largo, bah, no se por que es feriado" y la nena le explicó lo que fué la vuelta de Obligado porque se lo enseñaron en la escuela.
Para eso está la escuela, para enseñar nuestra verdadera historia.

Sujeto dijo...

Manuel
Me mataste con eso de devolverle al argentino medio su amor al trabajo.
¡Brillante!

Unknown dijo...

Por eso yo creo que este finde las rutas estarán vacías...

Ricardo dijo...

Que bueno el penúltimo párrafo, che...

Almita dijo...

Manuel: cursé la secundaria en la época del Proceso, y paradójicamente, nos metían a garrotazos la Vuelta de Obligado, con lo cual mi generación al menos, sabe de qué se trata.

Adhiero a Sujeto, lo del amor al trabajo del argentino medio, es brutal!
De repente, son todos japoneses.

Saludos a todos

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡Y sin contar que Sarmiento estaba entre los invasores!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails