sábado, 27 de noviembre de 2010

Looking for Néstor



Y de qué manera puedo homenajear a Néstor en el blog hoy, mientras en realidad estoy en el homenaje que le hacemos en le pueblo?

Recomendándoles una peli, Looking for Eric, la última de Ken Loach. Una especie de Los hijos de Fierro pero más futbolera, más popular, y por ende, más peronista. Pues además, transcurre en los suburbios del conurbano inglés de Manchester, esa especie de San Martín british.

Les cuento de manera sencilla como para que la vean desde mi interpretación (?), la cosa es más o menos así, Eric es un cartero que ya está para jubilarse, hecho mierda, abandonado por su bella esposa, que se banca a sus dos hijos adolescentes que viven con él.

Hincha fanático del Manchester, justo cuando a uno de sus hijos la cosa se le complica  mucho, mucho pero mucho, se le comienza a aparecer el buenazo de Eric Cantoná, su máximo ídolo, que le empieza a dar unos consejos que poco lo ayudan pues Eric (el cartero) no casa una.

Pero cuando la cosa parece arruinarse por completo, Cantoná logra que Eric (el cartero) sea apoyado por una buena cantidad de amigotes e hinchas comunachos del club de sus amores que de una manera bastante peroncha (?) logran solucionarle ese asunto al laburante de Eric y a su hijo en problemas.

Mirela compañer@, hoy es mucho más vigente que la peli de Pino. Pero antes, adivine: ¿Quién es Néstor en esta peli? Ese héroe colectivo que le da fuerzas a los débiles cuando estos se organizan?

Gracias Néstor

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails