martes, 23 de noviembre de 2010

La carta de Lopes


No vivo en Bahía Blanca, pero estoy dentro de su zona de influencia, digamos que Dorrego es algo así como su patio trasero, uno de los tantos que tiene.

Rodolfo Lopes fue electo intendente por el FPV en 2003, el primer intendente peronista luego de 20 años de hegemonía radicha.

El buenazo de Lopes pensó que desde la intendencia podría torcerle el brazo al dueño del PJ local, Dámaso Larraburu; pero éste, aliado a su viejo amigo Massot, LNP y LU2 (la radio más escuchada), le hicieron una cama fenomenal y Lopes fue destituído entre escuchas y autos del municipio prestados a otras intendencias para vacacionar. Lo reemplazó el actual intendente, del que hablamos ayer.

La cuestión es que al Igual que Ibarra, luego de que el poder político lo encontrara culpable y lo destituyera en 2006, el poder judicial, en abril de este año, lo sobreseyó, lo declaró inocente. Y eso que La Nueva Provincia un poder de influencia sobre jueces todavía tiene eh!

A partir de este fallo buena parte de la militancia reclama su candidatura nuevamente.

Mucho más identificado con el kirchnerismo que el actual intendente, bah, a diferencia del actual intendente, identificado con el kircherismo; a raíz  del elogio a Massera publicado por la LNP, Lopes escribió este artículo del cual extraigo parte y linkeo:

Pero vamos al grano de la cuestión: el mismo periódico que se enseñoreaba con los jerarcas del Proceso de Reorganización, nunca respondió por las muertes de los delegados gremiales gráficos Miguel Angel Loyola y Enrique Heinrich, vilmente arrancados de sus hogares, secuestrados, torturados y fusilados en 1976. La guerra  que en parte reivindica Massot, que no fue tal, por desigualdad, por crueldad y porque el propio Estado ejerció el terror con una violencia indiscriminada e inusitada, también arrancó de su hogar la noche del 17 de octubre de 1976 a nuestro querido compañero y hermano político,  presidente del bloque de concejales justicialistas, Gerardo Víctor Carcedo. 


De yapa, un audio del ex-intendente sobre aquel tan cercano todavía 27 de octubre, extraído del blog en eso estamos:


2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Damaso Larraburu ,tiene esa habilidad para no ponerse en el centro de la escena y maneja más títeres que cualquier titiritero

Su nombre en el Banco Provincia es de un peso incomparable y yo tengo una frase
El Banco Provincia es a las finanzas provinciales lo que la Policia a la seguridad.
asi de sencillo
No sabia su alianza con Massot...

Unknown dijo...

Bien define eso Nando el poder de negociación que él tiene-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails