viernes, 5 de noviembre de 2010

Militancia juvenil sub-20


Creo que fue a principios de este año, sí, debe haber sido ahí, me crucé con el blog de la cra. María Laura, ahí caí en la cuenta que ella todavía no había llegado a los 20. Convengamos que todavía no había secundarias tomadas. Fue muy gratificante realmente, leer como ella plasmaba su compromiso por el proyecto nacional en su blog.

Hoy, y luego de esa inolvidable Plaza de dolor y compromiso, de memoria y militancia, no nos asombraría tanto. Pero ayer sí, y mucho.

Dejo un cacho de su último post compañeros y compañeras, para que pasen. Militancia juvenil, sub-20 y nakipop:

me quedo con el vaso medio lleno, porque eso demuestra que todavía una parte sigue vacía, porque a partir de esa mitad llena me puedo inspirar para llenar la otra. Porque así llegaremos a una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. Eso anhelo. Porque la historia demuestra que siempre luchamos por la liberación, para acabar con la dependencia. Y en cualquiera de sus sentidos, la económica, la social, la política, la cultural, que siempre nos impusieron (los mismos de siempre, potenciados o no) y eso nos impidió pensar el país desde adentro, porque nos colonizaron. Y así siguen algunos sectores sociales todavía, que no entienden que fueron y son manipulados por el poder real.

gracias Néstor por este legado. Por incentivar mis ganas de participar, de saber, de entender, de sentirme parte de la historia, de interesarme en ésto, que es maravilloso y te cambia la vida, por transmitir pasión y convicción. Así te va a recordar la juventud.

4 comentarios:

Don Arturo dijo...

el futuro llegó, hace rato... Y explotó el pasado miércoles.
Vivimos un momento histórico para el futuro de la Patria. Hagamos historia!

Sujeto de la Historia dijo...

Muy bueno, muy bueno.
Un GRan Abrazo, Compañero

Anónimo dijo...

Che, se puede (y como) bajar esa imagen con Cristina 2011 con la carita de Nestor que buenìsima?

Unknown dijo...

Anónimo, botón de la derecha, guardar imagen como y listo, es de la compañera Ikorregible (blog divagues de una ikorregible) según el compañero Turkestán

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails