sábado, 6 de noviembre de 2010

La importancia de Obama


La imagen es de la remake de la peli "The Manchurian Candidate", "El embajador del miedo", muy útil para entender quien gobierna el mundo hoy.

Puta, el miércoles no entendía por qué para le Página la tapa se la debía llevar Obama. Luego fuí cayendo, sobre todo cuando el grone dijo que se viene un fin de mandato de un gobierno de concenso.

Son inevitables los paralelismos entre estas legislativas y las nuestras del año pasado, la reforma de salud y la 125 van de la mano, aunque allá no había condiciones para cortar rutas y muy pocas ahora de constucción política.

Ta, Obama está lejos de ser lo que nosotros queremos, pero es lo mejor que los yanquis pueden ofrecer, creo, en estos momentos. Brieger comentaba el otro día cómo las intenciones del presidente se topaban con los que realmente ejercían el poder en USA al no poder cerrar, por ejemplo, la base en Guantánamo. Pero por otro lado sigue siendo él el comandate en jefe de las FFAA yanquis. Empate ahí.

Digo esto porque los conflictos armados en Sudamérica (ni que hablar en Latinoamérica) están lejos de dejar de ser hipótesis de conflicto, y bajo un gobierno republicano no sería difícil que la hipótesis se comprobara.

Recién me desayuno también de que la van estos del Tea Party, que parecen más un buen producto de la Fox que un real factor de tracción dentro del andamiaje republicano. Pero el sólo hecho de pensar en que W. Bush fue presidente dos veces, no nos deja muchas esperanzas.

A esto le agregamos la imposibilidad en Europa y USA de hacer revaler el Yuan para poder empezar a competirle y recuperar mercados, pero ese es otro tema. No nos olvidemos que USA ya no tiene más el exclusivo manejo de su moneda.

2 comentarios:

Javier dijo...

Yo no tengo claro si Obama fue bueno para nosotros o mejor que Bush , a Bush lo odiabamos mas claramente . Esperemos sigan muy ocupados en sus negocios guerreros y bien lejos de sudamerica. Recuerdo con Bush decian que EE UU habia abandonado a nuestra region y yo pensaba que suerte que nos abandonen. Me parecio muy debil encima Obama que salga a decir consenso en lugar de luchjar por imponer suis ideas y a felicitar que ganaron en California y s etermino la era conservadora Swarzzenegeer.

Un abrazo

Un abrazo

Unknown dijo...

A mi lo que me preocupa y seguiía es esto del dolar javier, como bien dice Zaiat, resulta que los países con superávit justamente no son los del "primer mundo" ahora

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails