sábado, 13 de noviembre de 2010

Como Hulk



Será el típico tachero que escucha a Magdalena este?

Y sí, me sigue pasando, la ira me transforma. Es una onda Hulk la nuestra, ahora más sociables, pero antes, eramos Bill Bixby en pinta, solos, errantes y donde nos jodían un poco ya sacabamos espuma por la boca. Bueno, ahora ya no andamos solos y errantes, pero sí sacamos espuma. Error. Error imperdonable en la militancia.

Esto viene a cuento pues hace un par de días dos mujeres osaron ufanarse de lo ocurrido el 27 de octubre delante mío, bah, dirigiéndose a mi, y bueh compañero, usté sabe lo que le pasaba al  Dr. Davisito Banner cuando lo hacían embroncar.

No sé cómo terminamos hablando de "elcampo". Imaginesé como se puso la cosa, y yo ya sacado y sin capacidad de reflexión, osea, muy primitivo y a los gritos, diciendolés que qué se quejan que la juntan en pala y de yapa no quieren laburar. Bueno, sí, me excedí. Usé el mismo recurso que usan ellos con nosotros. No va. No fue constructiva la cuestión. Había terceros escuchando la discusión.

Así que doy ahora y en el aire las respuestas correctas que antes debí dar y no dí, por si les pasa a ustedes compañeros.

El problema empezó con esto de que Cristina qué va a cumplir, mirá el Campo sino! a lo que yo respondí, con los ojos amarillos ya, que la rentabilidad del campo nunca fue tan alta, y seguí un poco con el discurso cierto de los 90 y los remates, a lo que me respondieron, claro, que van a rematar ahora si no quedó ningún campo, ningún productor (se ve que tienen el casette mejor puesto que nosotros). Bueno, ahí listo, se me rajaron los pantalones (?) y a la puta que lo parió todo.

Pero en frío pensaba luego. Qué loco no? pensar que Cristina en 2007, en la Pampa Húmeda perdió en los grandes centros urbanos, salvo en el Gran Buenos Aires, pero ganó en muchísimos pueblos como el mío con el voto de pequeños y medianos productores y de un resto que concibe que los pueblos estos viven del campo, por lo que para una buena parte no kirchnerista, las políticas hacia el sector, eran adecuadas. Ya no 4 meses luego de las elecciones, que se salió acá a las rutas a protestar por una medida que aumentaba el precio del trigo y disminuía el de la soja en un momento clave, justo cuando los pequeños arrendatarios trigueros eran corridos de los campos por los grandes arrendatarios sojeros que pagaban en doble de alquiler. Cosas raras. Luego pensaba que si no quedaba ningún productor ya, como me decían, quiénes salían a las rutas entonces? los propietarios arrendadores que ante la rentabilidad altísima del arrendamiento se bajaron del tractor y dejaron de arrendarles a sus viejos vecinos para hacerlo ahora a los grupos financieros?

En fin, sabia lección, si ya estamos reinsertados en la sociedad (?), mejor no nos calentemos.

8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

No discuta compàñero,pele y a tirarse un meo ahi mismo

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Un tecito de tilo, con unas gotas de nervo-calm? Por lo menos eso era lo que tomaba el Papá de Mafalda...

Unknown dijo...

Si nando, un buen meo peronista, la verdá que no vale la pena discutir.

Ja, recuerdo el nervocalm Antonio, si, si...

Daniel dijo...

"se salió acá a las rutas a protestar por una medida que aumentaba el precio del trigo y disminuía el de la soja en un momento clave, justo cuando los pequeños arrendatarios trigueros eran corridos de los campos por los grandes arrendatarios sojeros que pagaban en doble de alquiler"

Ya está...

Javier dijo...

Imagino que dificil habra sido la vida en las pequeñas ciudades con esa tilingueria en 2008 .

Un abrazo

gem dijo...

Fecha: sábado, 13 de noviembre de 2010, 0:16


Hola a tod@s

Estuvimos hoy en la Federación Gráfica, muy buena reunion de Mujeres K y mientras nos organizamos para Cristina Presidenta 2011, ya decidimos ir el miércoles a la tarde frente al Congreso con el fin de apoyar la Ley de Presupuesto 2011, vamos vestidas de BLANCO para identificar al grupo, no bien tenga el horario y esquina les mando info, esten preparadas para salir una vez mas en contra de los detractores.

A marchar porque parece que no entendieron lo que quiere el pueblo, todavía no entendieron, allí debemos demostrarles que daremos nuestra fuerza a Cristina siempre que sea necesario.

Saludos K

Unknown dijo...

así será gem

omar alberto dijo...

A mi me paso algo semejante con el pollero del barrio el otro dia. Pero mantuve la calma y le retruqué con los datos que solés colgar acá acerca de la rentabilidad. Encima tengo un cumpa que tiene campos en el interior y me mantiene informado de como va la cosa en cuanto a la soja. No se si se convenció el pollero, cada vez que voy sigue escuchando al negro oro, de modo que creo que está perdido, pero a los transeuntes de ese dia tal vez le quedo una idea dando vuelta.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails