lunes, 22 de noviembre de 2010

Por el ascenso post mortem al Coronel


Uno cree que éste, el año del Bicentenario, debe ser el año. Ya ascendida a Generala la compañera Juana Azurduy de mano de la compañera Presidenta, entre los libertadores de la patria, de los hombres que forjaron su destino, sólo el Coronel Manuel Dorrego sigue siendo Coronel. Ya lo contamos nosotros acá, él fue ascendido en vida pero no aceptó su nuevo rango.

El relato histórico es fundamental en la identidad del País, y Dorrego ha sido víctima de él. Apenas dos ciudades, unas plazas y algunas calles. Otro ninguneado por la historia. En mi pueblo gran parte de la gente, como en casi todos lados, desconoce su vida, su pensamiento, su capacidad revolucionaria.

Hernán Brienza escribió su vida en El Loco Dorrego, nuestra conductora le recomendó el libro al cte. Chávez, ella ya venía homenageándolo en sus discursos hace rato. Este 13 de diciembre, un aniversario más desde su fusilamiento, sería una buena ocasión para su ascenso. Además así, de yapa, los que ya le dicen "General Dorrego", dejan de equivocarse.

10 comentarios:

Sujeto dijo...

Junte firmas compañero, y estampo la mía con gusto !
Un Abrazo

Ricardo dijo...

Yo me sumo.
Abrazo.

Escribidor dijo...

Adhiero fervorosamente!

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Adhiero y si se organizan junto firmas.
Una anecdota muy linda...en cuarto grado la maestra hacia una linea historica entre de patriotas San Martin-Sarmiento-Alberdi, todo una mezcla que ya sabemos que solo revaloriza a San Martin como mason y militar y no comop libertador americanista, no se que mas decia la mina, y yo pendejo adoctrinado le dije: Señorita Alina! nonono, no es así, es San Martin -Rosas Peron...ah !!!!! me grito y me dijo de todo, me reprendio y luego me puso a prueba: nombra otro procer a ver que es lo que sabes...nombre a Guemes y Dorrego. Llamaron a mis viejos y se armó una tremenda!
Me viene de purrete!

Unknown dijo...

Muy buena anécdota juan, metale´con la juntada de firmas, que ni idea como se hace, pero supongo que ni sería necesario. La presi, con lo que lo admira, lo debe tener en agenda supongo...

Almita dijo...

Me sumo, cuente conmigo, diga donde hay que poner el dígito pulgar derecho.

Javier dijo...

Avisen donde debemos firmar

Abrazo

Almita dijo...

Un paréntesis, ¿sí?
¿No se podrá hacer algo para cambiarle el nombre a "Mayor Buratovich"? ese era jodido.

walter besuzzo dijo...

LO PUBLICO EN MI BLOG HOY DE NOCHECITA

Marcelozonasur dijo...

El lunes pasé por la Vuelta de Obligado y me preguntaba como podía ser que haya tantos monumentos, calles y ciudades con los nombres de algunos tan cuestionables, mas cerca de ser cipayos que patriotas.
Y otros valientes que han dado tanto por la patria casi que hoy son redescubiertos.
Apoyo la moción del ascenso. Donde hay que firmar?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails