jueves, 18 de noviembre de 2010

La sarasa de Pino. Hoy, en la UIA

Otro descolocado que no piensa desperdiciar micrófono que tenga enfrente, aunque en ello de apoco vaya mutando su discurso para esas capas tan medias y tan progres del Alto Palermo (?).

Pino acaba de hacer declaraciones en su salida de la convención anual de la UIA, esa que cierra nuestra compañera marcando bien quien es el trompa en nuestro ispa hoy.

Y claro, siempre atento al contexto, se puso a hablar de la situación de la industria y de lo mal que está y de lo bien que supo estar y de lo bien que está en Brasil. Por supuesto, habló del proceso de desindustrialización llevado acabo desde la muerte del General pero poco pudo hablar del proceso de recuperación desde 2003 a la fecha. Poco relató ya en su documental Argentina Latente. Recordemos que no hay quiebre para él, que esto es continuación nomás del menemismo.

Utilizó la comparación de la Industria Aeronáutica entre Argentina y Brasil, con datos y nombres demasiado impostados; que como todos sabemos, la industria aeronáutica argentina no sólo fue punta en la región sino en el mundo, y que hoy ha quedado relegada y sobrepasada por la brasilera.Por la EMBRAER. Lástima que le faltó aclarar a Pino que EMBRAER es hoy una empresa privada donde el estado sólo cuenta con la acción de oro, que le faltó aclarar que fue nuestra presidenta quien recuperó el Área Material Córdoba como ámbito estratégico de la Nación, reestatizándola luego de su entrega en los '90 a la Lockhead. Todo eso omite Pino. Luego se metió con la compra de los Embraers para AA y Austral, de que fueron pagados 15% más caros y que en la operación no hubo transferencia tecnológica. Por lo que dejaba intuír que estos aparatos debieran fabricarse acá. Estaría bueno que Pino supiese que si bien en Argentina no se materializó un nuevo proyecto aeronáutico desde principios de los '80, EMBRAER no fue capaz de superarlo, con un proyecto exclusivo, en material de defensa. A pesar de los '90. Nada dice Pino que la compra de los Embraers aerocomerciales se dió mediante una financiación del 85% con el BanDes a 12 años y a 7,3% de tasa de interés, que hace más de 16 años que no se compraban aviones nuevos, y que además el contrato de compra tiene una cláusula para que estas nuevas 20 aeronaves utilicen los talleres en el Área Material Córdoba para sus mantenimientos y reparaciones con la posibilidad de fabricación de piezas. Mentira descarada la del abuelo.

Pero bueno, no tenía Pino tiempo para tamañas aclaraciones, por eso cuando le preguntaron por la agresión de Camaño, fuera de su casette, esteeeee, titubió, respondió como todo buen antiperonista, y se fué.

12 comentarios:

Unknown dijo...

ahí me puse como seguidor compañero

Anónimo dijo...

Pino ya no viaja en tren,ahora va en avión.Y no quiere a nadie alrededor.Va a terminar en la quinta de Palito.

Unknown dijo...

Y bueh compañero, no puede negar entonces que las cosas andan mejor eh!

Javier dijo...

Pino es un forro de cuarta totalmente irrecuperable

Mientras Hector Mendes desdoues de China ahora habla maravillas de este modelo , de Cristina y de que Argentina pueda desarrollar a full su industria

Un abrazo

ram dijo...

No viene mal ahora recordar que el buenito de don solanas, sobre el préstamo a GM, anduvo un tiempo bastante largo despotricando sobre que era un SUBSIDIO, o sea, un regalito del gobierno a GM.
Gran cosa este cineasta, de lengua larga, ideas cortas y verdades mentirosas..

HUINCA dijo...

Mala gente... Un Carrió encima imitador. Ya lo dije varias veces: él quiere que todo se caiga para poder seguir haciendo películas. Al final, sólo es un caníbal mediocre.
Abrazo

Anónimo dijo...

que alguien le diga a pino que no imite mas la voz de peron que no es peron, no lo essssssssssssssssss, basta de boludeces viejo zatrapa!!!

Unknown dijo...

Ja, es cierto, lo de la voz, sí, sí.

Aparicio Gomez dijo...

Pino Solanas es un señor grande cuyo problema no es la edad, sino la desesperacion que tiene por posar como esclarecido en funcion de los 90 con el pequeño problema que estamos en el 2010.
Un traidor, un pecho frio y mala persona.

Ikal Samoa dijo...

Parece que a Pino cada vez le falla más la memoria al declarar sobre ciertos aspectos de la realidad. Algunos le llaman memoria selectiva...
Saludos,
Ikal

Natalia dijo...

El programa en el que salió con la Tyson Gastronómica apenas si lo paneaban porque era ella la estrella mediática de la noche (aun no ha llegado al nivel de la Pitonisa del Chaco pero ahi vamos)

Ahora sale con las paparruchadas de siempre, yo estoy por pensar que ya está senil, porque no se pueden decir tantas boludeces sin ser un HDP o estar mal de la cabeza, no se informan de nada, les quitás a Clarín/La Nación y se quedan sin parlamento, son figuras decorativas, peones en el tablero de los monopolios.

Sencillamente lamentable.

Un abrazo (pasese por mi blog y verá las paparruchadas que dijeron otros opositores)

Jazz dijo...

Pino ultimamente no sirve ni como cineasta.
Estos son los típicos opinadores que nunca gestionaron y nunca lo harán.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails