lunes, 6 de mayo de 2013

3 casos 3 de la politización de la justicia. Y no nos ponemos colorados!


Carlos Storenlli: 

Carlos Stornelli, jefe Estadio y Seguridad Deportiva del Xeneize, se refirió a la posible suspensión de la Bombonera. Desligó al club, pero dijo que aceptarán las penas.
Nota

En su rol de responsable de la Seguridad en el club de la Ribera, el ex ministro bonaerense se reunió con las facciones de La Doce con el objetivo de calmar la interna. Pero, después de una tensa discusión fue golpeado por Santiago “El Gitano” Lancry en plena calle.

No comenzó del todo bien el fiscal Carlos Stornelli en su tarea como jefe del área de Seguridad del Club Atlético Boca Juniors. Lo peor: en su primera intervención fuerte terminó consternado por los golpes que recibió en plena calle por parte de un conocido barrabrava xeneize.
Nota

Guillermo Montenegro:

Como fiscal y juez, cada vez que le tocó algún expediente sensible Montenegro mostró gran habilidad para moverse entre las papas calientes sin quemarse. Su primera decisión importante con la toga puesta fue declararse incompetente en la investigación sobre las regalías petroleras de Santa Cruz y mandar la causa a la provincia. Elevó a juicio oral expedientes importantes, como el de la apropiación de menores hijos de desaparecidos y el de IBM-Banco Nación. En sus ratos libres venía cultivando tentaciones “extrajudiciales” como entrenar al equipo de rugby del Liceo Naval –donde fue alumno– y mantener dos comedores infantiles. “Desde el lugar que el futuro me depare, ya sea en la actividad pública o privada, el sentimiento y el respeto que siento por la Justicia no se verá modificado”, dice el texto que le mandó a Iribarne. La pregunta del millón es si conservará la sutileza a la hora de abordar la protesta social, el delito y la pobreza.
Nota

Para la época que Luis Abelardo Patti pasó a ser un personaje temiblemente conocido por su afición a la corriente eléctrica, Montenegro ya lo frecuentaba en reuniones de amigos, las que se hicieron más frecuentes una vez que el torturador se hizo cargo de la intendencia de Escobar, donde era visitado por el hoy Juez, donde se enfrascaban en largas charlas sobre los métodos con los que había que combatir a la delincuencia.

Ricardo Gil Lavedra:

ANTECEDENTES PROFESIONALES

2002/2005 Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

2003 Coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadana del Dialogo Argentino,

2001/2003 Juez ad-hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos,

1999/2000 Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

1988 / 1989 Vice-Ministro de Estado del Interior,

1987/1995 Vicepresidente del Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas.

1984 / 1987 Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad de Buenos Aires.

3 comentarios:

Norberto dijo...

Mi Coronel, porque no poner en el CV del Sr. diputado Gil Lavedra las últimas actividades del mismo, como participe de uno de los más prestigiosos estudios legales en actividad en juicios contra el Estado Nacional, sobre todo después de su paso por el gobierno de la Alianza.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

y la relación Fayt-Escribano?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Yo hace tiempo que vengo reclamando que del Dr. Ricardo Gil Lavedra blanquee su relación profesional con el Fondo Monetario Intenacional en su cualidadidad de apoderado de éste, ante el Estado Argentino. mas siendo Radical como dice que és, Partido que hace de la ética republicana una bandera.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails