viernes, 17 de mayo de 2013

Indicadores de que en Europa, lo mejor, está por llegar (?)




Rajoy quiere "ahorrar" cerrando 48 líneas de trenesSegún un informe del Ministerio de Fomento de España, la administración conservadora del Partido Popular prevé reducir el 32 por ciento de las 127 líneas que funcionan en todo el país, con lo que conseguiría un ahorro de 86,5 millones de euros anuales. El documento habla de líneas de media distancia calificadas de "ineficientes" por su baja ocupación y los ingresos que generan, que cubren un 16 por ciento de los gastos generales.


La economía francesa entró en recesión en el primer trimestre del año tras caer un 0,2%,
mientras que la economía alemana registró un crecimiento del 0,1% después del retroceso del 0,7% experimentado en el último trimestre de 2012.Con el descenso del 0,2% experimentado entre enero y marzo, Francia entra oficialmente en recesión al haber acumulado dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo (en el último trimestre de 2012 su PIB también cayó un 0,2%).

Alemania publica un PIB del primer trimestre peor de lo esperado
La economía germana apenas evita la recesión en los primeros tres meses de 2013
Alemania ha publicado un crecimiento peor de lo esperado en el primer trimestre, apenas evitando una recesión mientras la crisis de la Zona Euro sigue haciendo mella en la economía germana. En concreto, el PIB ajustado ha registrado un crecimiento trimestral del 0,1%, tras la contracción del 0,6% en el cuarto trimestre de 2012. El consenso esperaba un crecimiento del 0,3%.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails