viernes, 3 de mayo de 2013

Y qué viene diciendo hace rato el Mayolero?

Chaaau, chaaau! Che!, que Ricardito no nos deja todavía!

El fracaso de los “agrodiputados”

Durante sus dos primeros años legislativos se enrolaron en el Grupo A y sólo abogaron por el fin de las retenciones, estrategia que no alcanzó consensos ni dentro de la propia oposición. Luego de 2011 presentaron escasos proyectos y sin resultados.

Por Sebastián Premici

Los llamados “agrodiputados” ingresaron al Congreso con aires de victoria tras el conflicto por las retenciones móviles, pero al cabo de cuatro años, y a punto de que se les venza el mandato, poco es lo que han hecho por el sector. Durante sus dos primeros años legislativos se enrolaron en el Grupo A y sólo abogaron por el fin de las retenciones, estrategia política que no alcanzó consensos ni dentro de la propia oposición. Luego de 2011, pocos fueron los proyectos presentados en la comisión correspondiente. Pero lo más significativo fue que seis de los siete agrodiputados, los cuales quedaron detrás del radicalismo, votaron en contra de la ley que les puso un freno a la extranjerización de la tierra. El rechazo a esta norma incluyó a los dirigentes históricos de la Federación Agraria, Ulises Forte y Pablo Orsolini.

Los agrodiputados que llegaron al Congreso luego de las elecciones del 28 de julio de 2009 fueron Ricardo Buryaile, ex vicepresidente de CRA; Juan Casañas, vinculado con FAA; Jorge Chemes, ex titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos; Lucio Aspiazu, ingeniero agrónomo, Forte y Orsolini. Luego de las elecciones de medio término de 2011 se sumó Omar Barchetta, ex vicepresidente de la FAA.


Acá el resto de la sanata. Y acá la versión 2.1 (?)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails