lunes, 6 de mayo de 2013

CEPAGA: números rápidos en torno a la devolución de retenciones al trigo que anunció CFK


Esto significa un esfuerzo grande para el Gobierno, en materia de ingresos fiscales. Si nos fijamos – por ejemplo – en la producción de 16 millones y medio, que teníamos en el año 2007, estamos hablando casi de 500 millones de dólares que va a dejar de percibir el Estado y le va a ser reintegrado a cada uno de los productores. ¿Con qué sistema? Cada uno de los productores a va tener que declarar, ante la UCESCI (o sea ante la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno), ante el Estado cuánto produjo. Se le va a emitir un certificado y luego concurre en la proporción en que contribuyó, en que produjo a cobrar de ese fondo fiduciario. Estimamos, que aproximadamente, un 15 por ciento sobre el precio vigente, es decir 30 dólares por tonelada va a recuperar cada productor triguero. Es más cuanto más se produzca, cuanto más grande sea el fondo más se distribuye. Además, cuando cada productor produzca más – y lo declare, esto es fundamental, quiero aclararlo – lo declare va a percibir la devolución, a través de este certificado.


Rápidamente, y calculando un rinde medio de 3000kg/ha, con una unidad productiva de 400ha acá en el sudoeste de la PBA, al límite de la patagonia, lo que vendría a ser un mediano productor, estamos hablando de más o menos 200.000 pesos extra. Es una experiencia parecida a los fondos rotatorios con ganado, que no han tenido el éxito esperado, esencialmente por el desinterés y poco compromiso de los productores. Ahora, esto parece más tentador. Bien ahí. La disminución de la producción de trigo es más que evidente, y contradice al PEA 2020



4 comentarios:

Anónimo dijo...

es la cuarta parte de la auh.

es lo necesario para hacer un seguro de desempleo para todos los que trabajan en negro que son mas en millones que cuatro pinche vagos millonarios.



Unknown dijo...

Así es anónimo, pero el problema es la reducción de la producción de trigo.

Anónimo dijo...

no, el problema son los productores de trigo.

la produccion de trigo no tiene ningun problema, es rentable o tan rentable como cualquier otra.

si la produccion de trigo tuviera probemas hoy hablariamos de las deudas con el banco, no de cuanto les conviene producir para su accion politica.

son psicojeques arabes perdidos en el verde esperando un califa que les banque la vagancia.

mira si va a tener problemas alguien que tiene la solucion para los problemas de cualquiera.

100 hectareas

Mariano T. dijo...

Dudo que lo cumplan, igual muchos van a caer en la trampa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails