miércoles, 1 de mayo de 2013

Expertos: la economía de España crecería en el cuarto trimestre y el Barça con Messi clasificaba a la final...


La economía de España volverá a crecer en el cuarto trimestre de este año, predijeron hoy viernes expertos españoles en economía.

En una conferencia celebrada hoy viernes en Beijing y titulada "España, una tierra de oportunidades", los economistas españoles vaticinaron que el PIB español aumentará en el cuarto trimestre, gracias al aumento de las exportaciones y la disminución del déficit público.

"Existían dudas sobre la economía española, que decían que España tenía altas deudas y no era capaz de ajustar su déficit fiscal", señaló Alfredo Pastor, profesor del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, al presentar un informe publicado por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC).

"La crisis no ha afectado a los flujos reales y las percepciones sobre la inversión directa extranjera. Gracias a los ajustes económicos y las reformas estrcturales, España ha vuelto a ser un lugar atractivo para las inversiones", destaca el documento.

Según el informe, los ajustes económicos que está llevando a cabo el gobierno español ha empezado a cosechar resultados positivos. En la segunda mitad del año pasado, España registró un superávit comercial y sus exportaciones aumentaron un 26 por ciento en comparación con las de antes de la crisis.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails