lunes, 6 de mayo de 2013

Casi empleado del mes: Guillemo Marijuán. Nace un candidato!


Es grave que un fiscal le de curso a una denuncia muy a pesar de lo que la constitución ordene, pues descartando que el quía en cuestión desconozca la norma, actúa tal y como se concibe en buena parte de la sociedad desde dónde se imparte justicia realmente. Desde los medios masivos de comunicación. Así las cosas, no importa si la denuncia tiene una mínima posibilidad de prosperar, sólo importa su repercusión mediática y recorte informativo para hacerla verosímil:

Desestimaron una denuncia contra Gils Carbó

El juez federal Sebastián Casanello descartó la presentación hecha contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por supuestas irregularidades en el nombramiento de fiscales subrogantes y "ad hoc" al entender que la reforma constitucional de 1994 dotó al Ministerio Público Fiscal para "promover la actuación de la Justicia en defensa de la legalidad" y "promover la acción penal pública". El juez desestimó así la denuncia presentada por el senador radical Mario Cimadevilla e impulsada por el fiscal federal Guillermo Marijuán.


Por otro lado, algo a los que ya estamos bastante acostumbrados, Marijuán no intenta disimular su rol, aunque ya sepamos cómo terminará su accionar:

Lavado de dinero: el fiscal Marijuan no impulsa la causa Arbizu contra Clarín
Aunque lleva cinco años de trámite, Marijuan sólo presentó dos escritos y no solicitó indagatorias. Su rol en el caso Báez.
que lleva casi cinco años de trámite, la causa judicial que investiga el presunto lavado de dinero por parte de 469 empresas –entre ellas el Grupo Clarín, su primera línea ejecutiva a título personal, y otras empresas satélites del holding– no recibió impulso del fiscal Guillermo Marijuan, y todavía se encuentra en una etapa primaria de la instrucción. La semana pasada, el juez federal Sergio Torres envió un exhorto a Suiza para tratar de indagar en la denuncia hecha por un ex ejecutivo de la banca JP Morgan por movimientos de divisas a paraísos fiscales. El titular de la Fiscalía Nº9 solo presentó dos escritos en la Causa Nº9232/08, pero no solicitó ninguna indagatoria.

3 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Más de lo mismo
Poder real vs contrapoder popular..

Daniel dijo...

ES el empleado del mes de Clarín, qué duda cabe?

carlos m dijo...

maravilloso este fiscal, otro mas que demuestra que la justicia debe ser renovada ,de estos hay muchos y asi no va.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails