miércoles, 29 de mayo de 2013

Hacia el país de la concordia!: "Carlotto y sus seguidores están sintiendo miedo y eso para mí es un hecho de optimismo"




El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires realizó un polémico homenaje al exjuez Jorge Vicente Quiroga, integrante de la Cámara Federal en lo Penal de los 70, que se conoció como "Camarón" o "cámara del terror". Ese tribunal juzgó por orden del dictador Alejandro Lanusse a organizaciones guerrilleras, militantes políticos, sindicales y estudiantiles.

Quiroga integró la Cámara desde 1971 hasta el 26 de mayo 1973, un día después de la asunción de Héctor Cámpora a la Presidencia, cuando decidió disolver ese cuerpo judicial.

Durante el acto, el presidente del Colegio -que nada tiene que ver con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal de Jorge Rizzo- reivindicó la labor de Quiroga. "Nuestro acto no deber ser con motivo de revancha sino de justicia", dijo Máximo Fonrouge, según reprodujo el sitio Infojus.

A su turno, habló otro abogado, Edgardo Frola, quien trabajó con Jaime Smart en la vocalía 7. "Los que mataron a Quiroga son los mismos que fogonean la política de odio y revancha que hoy afecta al Poder Judicial", dijo. Frola también disparó contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo: "Carlotto y sus seguidores están sintiendo miedo y eso para mí es un hecho de optimismo".

En el polémico homenaje de la centenaria institución se descubrió una placa de reconocimiento a Quiroga. Es que en 1979, el genocida y expresidente de facto recientemente fallecido Jorge Rafael Videlahomenajeó al exmagistrado con una placa recordatoria colocada en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña. Infojus reveló que ese bronce se mantuvo intacto durante más de 30 años hasta que en julio del año pasado, por disposición del camarista Gustavo Bruzzone, se retiró.

La placa que ahora brilla en el Colegio de Abogados es una réplica de la original de Videla. "Esto es un acto reparatorio, de una placa injustamente retirada", aseguró Fonrouge.

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

bisnieto de putas

Daniel dijo...

Tataranieto de puta

Anónimo dijo...

vayan buscando otropaís para residir xq a partir del 2015 vamos a quitarles la nacionalidad argentina a todos uds!!!!!! y al que no sea argentino, pum, tiro y al mar!!!!!
Macri 2015!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails