martes, 28 de mayo de 2013

Ah bueno! ahora sí, cerramos el blog y nos vamos, esto es mucho...


La Mesa de Enlace inició una campaña de protesta en todo el país. Exigen al Gobierno que intervengan en la cadena productiva. "Así se castiga a productores y perjudica a consumidores", afirman.

En declaraciones radiales, Eduardo Buzzi, de la FAA, justificó la jornada de protesta. "Estamos haciendo una puesta en escena, en este lugar emblemático, de las dificultades que tenemos los productores en todo el país", sostuvo. 

En este sentido, comentó que hasta el lugar llegaron "productores de todos las regiones del país" y puso como ejemplo el valor del kilo de manzanas: "Nos cuesta 80 centavos y llega a 17 pesos al consumidor; la yerba está a 2,50 el kilo, pero llega a 30 pesos".

"Estamos perjudicadas las dos puntas, productores y consumidores", sostuvo Buzzi en declaraciones radiales y afirmó: "No somos responsables de la inflación, que quede claro". Según contó el ruralista, el kilo de manzanas cuesta 80 centavos al productor y llega a 17 pesos al consumidor.

"La dificultad para producir que impone esta política agropecuaria, esta política económica, hace que la producción no sea viable y que los consumidores paguen caro", agregó.

Buzzi apuntó a los intermediaros y se preguntó por qué el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no los controla. "Esa diferencia queda fuera del productor, en realidad queda en dos o tres tramos: el Gobierno, los impuestos y cierta intermediación parasitaria de este país, castigando a los productores y perjudicando a los consumidores", sentenció.

Siga leyendo cumpa que omitimos copiar las siempre aprovechables y didácticas declaracioens del Intendente de la Venecia del Plata

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails