miércoles, 15 de mayo de 2013

Detención ilegal de trabajadores en La Plata



recibimos al mail:

La Plata, 14 de mayo de 2013

Hace 34 años Néstor Enrique Ardeti era secuestrado y desaparecido por una patota de la más sangrienta dictadura militar de nuestra historia.
En la mañana del día de hoy su hijo, Marcelo Ardeti, militante de la agrupación de trabajadores “Hijos del 55”, fue detenido violentamente en su lugar de trabajo por un grupo de personas vestidas de civil que lo esposaron y se lo llevaron en un auto particular.
Horas antes habían sido detenidos cuatro de sus compañeros de trabajo Silvia Valdez, Alejandro Sánchez Moreno, Miguel Ciappina y María Inés Uro, todos ellos pertenecientes a la Junta Interna de ATE de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Los cuatro trabajadores se encontraban saliendo de una reunión con el Director Provincial de Negociación Colectiva, Daniel Montes de Oca, a la que habían sido citados por el pedido de subsidio para los trabajadores y trabajadoras del área afectados por la inundación del 2 de abril.
Al salir del lugar de reunión fueron interceptados por personas que no se identificaron, los detuvieron a los golpes, amenazándolos diciéndoles que “si no lo pagaban ellos lo pagarían sus hijos”. Esas personas, todas vestidas de civil, los esposaron y los subieron a un auto sin patente.
La misma metodología de las patotas de la dictadura, aplicada hoy por la policía de Scioli.
La causa por la que se los imputa fue armada el año pasado para criminalizar la legítima protesta que llevaron adelante los trabajadores en contra del recorte a los sueldos y por el “blanqueo” de las compensaciones salariales pagadas en concepto de “horas extra”.
Video de la detención de Marcelo Ardeti: http://youtu.be/QmMi2DXRMX8

Desde Herman@s La Plata señalamos al gobierno de la provincia de Buenos Aires como responsable de estas arbitrarias detenciones y exigimos la inmediata liberación de los trabajadores y trabajadoras detenidos/as.

¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!

¡INMEDIATA LIBERTAD A LOS/AS DETENIDOS/AS!

30.000 COMPAÑER@S DETENID@S DESAPARECID@S
¡PRESENTES!

¡AHORA Y SIEMPRE!


Herman@s La Plata

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails