miércoles, 15 de mayo de 2013

Adiós re-reelección, nunca te olvidaremos!



Amén de como siempre dijimos, no hay nada más democrático para un pueblo que elegir a quien quiera para que conduzca su destino sin importar cuantas veces lo haga, también dijimos por acá en algún lado lo imposible que tienen los proyectos más democráticos de todos en salirse del conductor por encima de si mismos.

Sarasa más sarasa menos, salvo cuando CFK dijo que ella estaría donde le toque estar, concepto que uno puede interpretar según más le convenga, nuestra conductora siempre fue clara: no iría por la reelección y no alteraría las "instituciones", la constitución en este caso, por más democrático que fuera ello. Aunque hasta ayer, nunca lo dijo literalmente.

De acá en más, emprendemos un alto desafío que sólo ella podría, paradogicamente, conducir: que el proyecto trascienda a su conductora natural, a todo lo que ella significa. La verdad esta de primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres, aunque la entendamos también, según nos convenga.

¿Está lo suficientemente institucionalizado el kirchnerismo para evitar esta decisión táctica? ¿O está lo suficientemente institucionalizado para bancársela?

Es difícil imaginar un proyecto nacional y popular con su conductor no siendo elegido por el pueblo, pero nadie más que CFK puede llevar eso a buen puerto. Así que démosle un honesto adiós a la re-re, zi-zí!

3 comentarios:

gem dijo...

No me quiero dar por vencida tan pronto, prefiero q pasen estas elecciones y despuès luchar, no hay quien la pueda superar

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Usted sabe Coronel que yo no deseaba un nuevo mandato de Cristina, pero no por razones políticas, nada mas alejado,, sino por cuestiones humanas. Nuestra sociedad se ha especializado en ejercer el canibalismo con relación a sus mejores cuadros políticos. Siento tristeza por nosotros, por todos los que amamos la política, y alegría por ella. El "Nunca te olvidaremos" de su titulo me conmovió. Acaso lo relacioné con Cristina. Dudo que el Peronismo le de una nueva oportunidad al kirchnerismo.

Unknown dijo...

Comparto eso Sala: hace un tiempo, CFK citó un verso de Sabina, que los que lo escuchan recordarán, algo así como que "ni tan cobardes para abandonar ni tan valientes para seguir aunque esos nos lleve la vida", en obvia referencia a Néstor. Más grande la hace, su rol de mujer, su rol de madre, saber que de poco sirve inmolarse.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails