sábado, 18 de mayo de 2013

¿Muerto el perro se acabó la rabia? ¡Minga!

Hoy 18 de mayo de 2013, se terminó la existencia terrenal de quien fuera la cara visible del "Proceso de Reorganización Nacional". Quiero recordarlo con sus palabras transcriptas por el periodista español Ceferino Reato:

"El golpe de estado del 24 de marzo de 1976, fue innecesario desde el punto de vista del combate contra la subversión armada; ésta ya estaba derrotada para entonces. Fue efectuado para disciplinar a la sociedad argentina e imponer una economía liberal"

Y esto es lo que debemos tener en cuenta. No voy a puntualizar las atrocidades cometidas, ya están organismos de DDHH, Abuelas, Madres H.I.J.O.S. y la misma Justicia que con la morosidad de siempre, agregada a los incomprensibles tiempos judiciales, que de a poco van desentrañando la maraña de crímenes y aberraciones, para que yo me sume mas allá de mi absoluta solidaridad con todos ellos.

Solo quiero recordar esa brutal sinceridad de Videla, cuando de un plumazo destruyó la elaborada "teoría de los dos demonios", contra la que tanto tuvimos que argumentar por tantos años.

Y esa frase siniestra "disciplinar a la sociedad argentina e imponer una economía liberal" deja perfectamente en claro el origen de la destrucción sistemática de los valores de la sociedad a los que fuimos sometidos.

Creer que Videla fuera capaz de elaborar él solito semejante desquicio sería hacerle un honor inmerecido. Videla, un amoral perfecto fue solo el brazo ejecutor capaz de acaudillar un importante número de lumpenes y desquiciados para cumplir directivas superiores.

Quienes pensaron, idearon, y se beneficiaron económicamente de esa destrucción siguen estando. ¡Que no nos vengan con el cuento de que Videla era todo, y ahora que murió Videla, lo enterramos discretamente y chau!

Todos ellos siguen estando, y aunque algunos se vayan muriendo, su filosofía y su ideología sigue perviviendo entre los que los van sucediendo al mando de sus intereses.

La lucha sigue y seguirá mientras nos queden tareas de reconstrucción de los múltiples tjidos sociales destruídos. Mientras siga faltando trabajo digno, mientras no recuperemos la cultura del trabajo, mientras sigamos admirando a los evasores fiscales, mientras las Fuerzas de Seguridad sigan anidando la corrupción a las que las indujo el "Proceso", alejándolas de sus funciones específicas, mientras nuestros "empresarios" fuguen sus ganancias a paraísos fiscales, mientras se sigan comercializando granos y carnes en negro, mientras haya empresarios mas afectos a la especulación que al trabajo,
Videla y su obra seguirán viviendo entre nosotros.

3 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Notable la parquedad de los pocos avisos fúnebres en La Nación de hoy. Parece que todos aquellos que impulsaron el golpe del '76, y se beneficiaron con él, cultivan con entusiasmo el "si te he visto no me acuerdo".

Unknown dijo...

clarísimo cumpa, como siempre

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Fusibles del poder fáctico. Ojalá que los muchos que mantienen sus silencios se den cuenta..
Como dijo Moreno cuando habló de los jefes...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails