martes, 21 de mayo de 2013

España: una luz a final del túnel (?)


Digamos que el fenómeno Berlusconi puede no ser exclusivo de Italia. Y recordemos que el PS hizo bastante poco para que el gobierno del ex-socio íntimo de G.W. Bush sea rápidamente repudiado. Así las cosas:

El expresidente no descarta volver a la política y exige que Rajoy baje impuestos

  • Aznar sugiere un regreso a la política: “Nunca eludo mi responsabilidad”
  • El exlíder del PP critica que no haya un “proyecto claro” ni una “acción definida”
  • El expresidente se desmarca de Rajoy y le recomienda un "proyecto político renovado
  • Niega los sobresueldos pero no aclara los pagos que percibió
  • Afirma que pagaba el 10% de su sueldo como presidente por residir en La Moncloa

¿una mezcla entre Putin y Macri?
Los golpes de Aznar en la entrevista en Antena 3 fueron en muchas direcciones. También hubo, y duros, para Mariano Rajoy, para el Gobierno, y en especial para Cristóbal Montoro. Dijo que el presidente no le pregunta —solo han hablado una vez “largamente” en estos 16 meses—, que le gustaría como a otros votantes del PP ver un proyecto político claro que no ve, e incluso no descartó volver a la política cuando se lo preguntaron directamente. ¿Volvería si se dan las circunstancias? “Cumpliré con mi responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido, con mi país. Nunca he eludido mis responsabilidades”.

Aznar se centró sobre todo en la clarísima exigencia, más contundente incluso que la de Esperanza Aguirre, para que Rajoy baje ya los impuestos a las clases medias. Una enmienda en toda regla a la política de su sucesor. Tanto que le preguntaron si se arrepentía de haberlo elegido —dijo que nunca se arrepiente de sus decisiones—. “Hay que ofrecer esperanza, no una lánguida resignación”, arrancó para dar enseguida cinco puntos de lo que él haría si estuviese en la presidencia del Gobierno. Y entre ellos, el más destacado es una reforma fiscal para bajar impuestos de inmediato, mientras el Gobierno ha dicho que no lo hará hasta 2015.

“España necesita una profunda reforma fiscal. El proceso de castigo a las clases medias está siendo muy fuerte. Necesitamos recuperar el impulso económico”, empezó. “Espero que nadie dude de que nosotros hicimos en 1998 una gran reforma fiscal y bajamos los impuestos. Lo digo porque algunos de los que lo hicieron entonces ahora lo dudan”, añadió en referencia a Montoro y su polémica con Esperanza Aguirre. “Hace falta bajar los impuestos en España ya, es urgente, tenemos un sistema fiscal que ha sido superado”, exigió de nuevo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails