martes, 28 de mayo de 2013

Alumnos lanateros en Oberá contra las fuerzas paramilitares de La Cámpora!: Así se cocina una noticia marginal para demonizar la militanica


Este es un claro ejemplo de noticia inventada devenida en una aún más demonizada actitud de los militantes. Desde las usinas periodísticas locales a la tergiversación in extremos de las nacionales, según la conveniencia de la repercusión. Nosotros los dorregueros, salvando las enormes distancias, sabemos de lo que se trata eso desde aquel intento de asesinato en 2008.

La cosa viene a cuento ahora, a partir de la supuesta actitud de ciertos alumnos de un colegio privado de Misiones que en clase de plástica, no tuvieron mejor idea que hacer una representación de lo que justamente les vende el grupo clarín. Así lo comunica el entrañable diario La Nación:

Misiones: polémica en una escuela por un supuesto dibujo de Cristina con bolsas de dinero
Sucedió en la localidad de Oberá, en Misiones; militantes de La Cámpora pidieron que se retire el trabajo, pero el director de la escuela se negó

Presionaron al director del colegio "Concordia" de Oberá para que elimine un afiche realizado por alumnos de tercer año, pegado en los pasillos del establecimiento. Se trata aparentemente de la figura de la presidenta Cristina Kirchner rodeada de bolsas de dinero y tapándole la boca a un chico. Asimismo, aparece escrita una frase que alude a la corrupción imperante.

Mucho más adelante, el artículo aclara que el colegio es privado, pero lo más irrisorio del asunto es  pensar en esto que son los militantes de La Cámpora los supuestos únicos indignados, marginales, que repudian el hecho. Ahí el núcleo del asunto. Uno que ha andado bastante en su vida por los pasillos de los colegios, conoce bastante bien el componente gorila de buena parte de los docentes de la pampa húmeda, trasladable a Misiones sin ningún tipo de inconvenientes, pero de ser cierto el asunto, amén de eso, uno sabe también que es muy difícil que en un colegio de esas características se promueva la participación política dentro de sus paredes. Por eso el artículo, como sale de Misiones, necesita ser un poco filtrado por La Nación, sino no te la cree nadie. Osea, dejémonos de joder, seguramente hubo, por suerte, cuestionamientos a tan burda presentación artística, justamente porque dentro de cualquier institución, hay al menos uno que banque tal o cual ideología, ni hablar de la que en una ciudad como Oberá, en las últimas elecciones, arrasó con el 66% de los votos. Tampoco nos creemos que el director ni fu ni fa o es más, bancó la cuestión; cuando a él lo inspeccionan funcionarios políticos, como a todos los colegios, de la gobernación.

Así las cosas, el profe o la profe debiera explicar como hizo para aprobar tremendo afiche que asegura que a pesar que en la democracia (todo un sinceramiento) somos libres de expresarnos. Habría que preguntarle a esta o a esta docente o a esta alumna de colegio privado qué onda con eso.


4 comentarios:

Moscón dijo...

Cumpa,dice" a pesar que en la democracia...",no "a pesar de la democracia..."(aunque la oración completa está construída como el toor)
La preposición cambia el sentido.
Igual el dibujo ad hoc no se a quien le puede parecer que es Cristina.

Unknown dijo...

tiene razón cumpa, me quedé con el "a pesar"

Nando Bonatto dijo...

los muy turros deben cobrar subsidio del estado

Ckeshu Sisa dijo...

El rector del Instituto Concordia de Oberá, Darío Cardozo aseguró que nadie llamó para que se saquen los afiches sino que los removieron porque se cumplió el tiempo de exposición. “Nunca hubo reunión de padres, ni partidos que se acercaran a reclamar, tampoco hubo alumnos que se adjudicaran, ni quejas de La Cámpora”, dijo.

http://www.misionesonline.net/noticias/29/05/2013/aseguran-que-nadie-pidi-que-se-saquen-los-afiches-de-la-pol-mica

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails