sábado, 18 de mayo de 2013

La despedida a un ex-presidente! por LNP


¿Pero quién dijo que el Juez Santiago Martínez cubre al capo de LNP desconociendo el vínculo entre la cúpula del diario y la última dictadura? eh? Leemos con ternura cómo se despide a un ex-presidente!:

Murió el expresidente Jorge Rafael Videla
El exteniente general comandó la Junta Militar que gobernó el país durante el período 1976-1981. Recibió tres condenas a perpetua, una sola con sentencia firme.

BUENOS AIRES (DyN) -- Jorge Rafael Videla, el hombre que marcó un período singular de la historia contemporánea argentina, murió ayer a los 87 años en su celda de la cárcel federal de la localidad bonaerense de Marcos Paz, purgando tres condenas a cadena perpetua, a la vez que estaba siendo enjuiciado por los crímenes de la operación represiva Plan Cóndor.
"Anoche se sentía mal y no quiso cenar. Esta mañana (por ayer) lo encontraron muerto en su celda", dijo la activista Cecilia Pando, que reivindica la actuación de Videla desde la denominada Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina (AFYAPPA).
Videla estaba alojado en el módulo 4 del Complejo Penitenciario Federal Nº 2 de Marcos Paz y su fallecimiento se constató a las 8.25 en su celda, según informó el SPF en un comunicado de prensa.


Indultado.
En total, el responsable de la represión antisubversiva durante el denominado Proceso de Reorganización Nacional cumplió 21 años de sus tres condenas, una a 50 años y dos a reclusión perpetua, de 1985 a 1990, cuando fue indultado por el entonces presidente peronista Carlos Menem, y de 1998, con arresto domiciliario y prisión efectiva, hasta ayer.
Su última aparición en público había sido el lunes pasado durante el juicio por la operación Cóndor, de coordinación represiva entras los gobiernos militares del Cono Sur. Allí fue llamado a declaración indagatoria pero se negó, alegando que "no tiene sentido hacer una defensa en una justicia vacía de derecho" y dijo ser un "preso político".


Acá la recordada despedida al camarada Massera, otra ternurita.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Asco total.

Norberto dijo...

Lo bue no de todo esto, mi Coronel, es que sin celebrar la muerte, si podemos celebrar el triunfo que significa que solo en casos aislados como el que Ud menciona, las tapas en general son unánimes en la condena, en particular debo referirme a la Corneta, cuyo título principal no se refiere a una supuesta trastada de la dictadura K, sino al símbolo de la dictadura c, y claro habla de símbolo porque el espíritu de esa dictadura, y su génesis, pervive en sus páginas.
Nunca menos y abrazos

Unknown dijo...

debe hacer rato que Clarín no dedica su principal titular al kirchnerismo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails