sábado, 14 de mayo de 2011

36 meses de plazo para decidir si extender o no el 161 a 36 meses


Gabriel Mariotto estuvo por Tres Arroyos, y nos enteramos de esta:


Gabriel Mariotto anunció anoche en nuestra redacción que el Gobierno apelará un fallo que demora la aplicación plena de la Ley de Medios. La disposición judicial establece un plazo de hasta 36 meses para definir una medida cautelar; por tal motivo, el juez de primera instancia, Edmundo Carbone, tendría el mencionado período para adoptar una decisión sobre el artículo 161, que fija como plazo de un año el proceso de desinversión para aquellas empresas que se excedan en el número de licencias.
Sobre este aspecto, el funcionario recordó que "la Corte Suprema había instruido al juez Carbone que la medida cautelar tiene que durar un plazo razonable". Sin embargo, dio a conocer que "la Cámara acaba de notificar que el plazo que ellos consideran razonable es de 36 meses, dándole un tiempo que es profundamente excesivo y nosotros vamos a estar apelando a la Corte en forma inmediata".
Dejó en claro que se tratará de "una instancia de apelación rápida". Y argumentó: "Entendemos que no es razonable, paraliza la ley. De esta manera, un juez impone durante tres años su mirada frente al libre juego de mayorías y minorías de las cámaras legislativas, impone su voluntad al debate parlamentario. Es un número que favorece al status quo, al grupo monopólico, no es racional, lo acatamos pero vamos a apelar como corresponde".
Según consideró Mariotto, "la Ley de Medios aplicada es la verdadera matriz del cambio cultural en la Argentina".

3 comentarios:

daniel mancuso dijo...

¿y si expropiamos de una?
que le vayan a cantar a la SIP, después...

Unknown dijo...

Realmente el palzo "razonable" es una joda compañero.

Javier dijo...

No pueden ganar la presidencia y siguen apelando a sus jueces para evitar la inevitable .

Con 3 años aspiran a allegar al 2014 para que apelaciones mediante el tema recien se destrabe despues de las elecciones de 2015

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails