viernes, 13 de mayo de 2011

¿Y el kirchnerismo dónde está?


Caído el tamizado, a la fuerza si se quiere, gracias a los buenazos de blogger, el discurso de Cristina de ayer puede ser analizado con más calma. Algunos lo hicieron ayer mismo nomás, como Mendieta acá.

Ayer un cumpa me decía, justo ahora Manuel, se baja Cristina, justo ahora que la más antika de todas las antika compañeras de laburo me reconoció que la votaría  porque es la única que le garantiza la estabilidad que hoy vive! No te hagas los rulos viejo, le dije.

De todas maneras algo es claro, más allá de la lógica disputa política interna que explica perfectamente mendieta en ese post, cabría preguntarse hasta cuánto el kirchnerismo está constituido como tal, si es que lo está.

En este debate sin fin entre los que sostienen que las viejas estructuras peronistas hoy están dentro de lo que denominamos kirchnerismo y los que sostiene que éste no es más que otra etapa, conducción del Movimiento Peronista, resalta algo: el conductor, máxima autoridad, es cuestionado. Bueno, siempre lo es, incluso en los momentos de mayor popularidad. Ahí es cuándo, realmente.

Digo esto porque pensado el kirchnerismo como lo piensa la gran masa de la militancia que está por afuera de las estructuras tradicionales, e incluso buena parte de los que están adentro de ellas; y como sostiene Cristina, cualquier acto, acción, que ponga en peligro la continuidad de un modelo que fue pensado en construir y consolidar a los largo de casi 20 años, al decir de Néstor, es inaceptable.

Hoy la única esperanza de los que todavía no están incluídos tiene un sólo nombre, CFK. Grande será su legado si en cuatro años podemos elegir a cualquiera, sabiendo que en realidad elijemos una continuidad del proyecto.

Así que tal como lo pensamos, hoy, el kirchnerismo ¿Existe? Y si existe ¿Es capaz de defenderse? Y si es capaz de defenderse ¿Es capaz de hacerlo sin violencia? Osea ¿Respondiendo los golpes con pura acción política?

Cristina lo viene dejando claro hace rato compañeros, ella sola no puede. Tengamos las banderas y los bombos listos para responderle a aquellos que no se dan cuenta que el Movimiento empieza con K.

Hace uno días recibí un mail bastante antipolítico, pero aplicable para algunos. Contaba algo así cómo qué se preguntaría uno si ve, en el campo, una tortuga subida en un poste ¿Cómo llegó ahí? ¿Qué hace? ¿Es útil para algo?¿Quién la puso? Y que lo mejor, es bajarla, por supuesto.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails