domingo, 29 de mayo de 2011

La imposibilidad de cruzar el riachuelo


A raíz del video que posteamos en cadena nacional los blogueros y similares donde un Néstor reclama juicio y castigo a los genocidas ya en el '83, Verbitsky le recrimina hoy a Sarlo su falaz argumento (a la altura ya de las carteras de Cristina) de que Néstor se acordó de los DDHH unos meses antes de ser presidente. Que antes nunca le había dado bola.

Y me puse a pensar cuántas veces los medios nacionales, que en realidad son porteños, osea de la nación de B.A. (bi-ei, como les gusta decir a los buenazos del club con cancha en San Fernando), con sus periodistas incluidos,  salieron a cubrir por cada pueblo o provincia lo que se vino haciendo respecto al reclamo de Justicia desde los comienzos de la la recuperación de la democracia; y cuántas veces sólo se dedicaron a leer los medios regionales desde allá (que ocultaban bastante por no decir todo).

No sé, no creo que sea necesario un video mostrando el compromiso de Néstor para refutar argumentos de tipos y tipas que les cuesta mucho mirar más allá de la General Paz, aunque la crucen. Nosotros igual acá en el pueblo, nos reímos bastante de su igenuidad, como se ríen de nosotros cuando nos toca ir por aquellos pagos. Y eso que todavía no votamos a ningún Macri...

7 comentarios:

Ricardo dijo...

Tal cual, Manuel.
Somos varios los que dijimos ya que no necesitamos ese video para valorar la política de DD.HH. del gobierno.
Ese video le mueve la estantería sólo a los que se comen el verso de la "utilización política" o "aprovechamiento" de esa misma política.

Abrazo.

Norberto dijo...

Cuanta razón, mi Coronel, y se lo dice alguien que vota en la CABA, y que quiere gritar POR QUE A VOS NO; SARLO?
Nunca menos y abrazos

edgardo dijo...

comparto la mirada, pero también es verdad que nsotros nos acostumbramos a creer que,si lo que nos pasa no tiene rebote en la "capital" no tiene importancia.

Unknown dijo...

Es cierto edgardo, sin ir más lejos, muchos cumpas prefieren estar el 24 ne la plaza allá en vez de organizar algo en su pueblo. Sí, concuerdo totalmente.

Así es ridchard. Gracias Norberto!

Daniel dijo...

Algo de razón tenía Alfonsín cuando quería trasladar la Capital a Viedma.
Voto por el traslado a Coronel Dorrego y el ascenso del mismo a Tte. General.

(qué duros tus vecinos de Bahía Blanca, Manuel).

Javier dijo...

Imaginate como me miraron a mi siendo que militando en la ciudad de Bs As les digo a mis compe.ñros que Macri se rebajo a ser intendente , que su cargo es similar al del intendente de la matanza , que la capital federal es un territorio pertenciente a la provincoa de Buenos Aires y que fue ceduido a la nacion para que residan las autoridades federales y que yo no estoy muy de acuerdo con la autonomia porteña ni con que la capital tenga senadores siendo que no es una provincia

Bueno eso creo realmente , me parece bien votar al intendenmte de la ciudad y a los comuneros pero siempre sabiendo que este es un distrito federal

Bueno esto no viene al caso pero cuando yo posteé el video de Nestor en Twitter uno nme respondio y coincido con el totalmente , importa acaso eso o lo que importa es que Videla este preso , que Bussi , Patti esten presos , que Won wernich esteo preso , que se sigan encontrando todos los nietos apropiados . Que se sigan ampliando los derechos de todos y todas como el matrimonio igualitario o la AUH . Lo que digan para criticar todo eso la verdad que se caguen todos ellos y encima se metan el video
de Nestor por el culo

Un abrazo

MC dijo...

Siento el impulso de decir que es mi humilde opinión que ese debate tan publicitado por éstos días entre la señora Sarlo y los Barone´s K es totalmente improductivo y en términos de realidad dura no incide. Fue (el debate) simplemente publicidad oficial mediática imprescindible con un bastante de tilinguería porteña todo bien aderezado con unas pizcas de buenas intenciones de ciertas neovanguardias esclarecidas y neogorilismo derechoso. Nada demasiado interesante ni novedoso. El verdadero cambio de paradigma, el modelo profundizado pasa por otros lados y no por ese debate. Digo. Creo. De onda che, como decía el flaco canoso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails