martes, 10 de mayo de 2011

"Soñar, organizar, transformar y seguir soñando"


Le robamos al cro. Jorge Giles según el compañero RVL:

 Este cuadro de situación plantea la necesidad de rehacer varias tesis políticas, reescribir categorías de la sociología, manuales de estilo y hasta las recetas de doña Petrona C. de Gandulfo. Habrá que saber leer correctamente las consecuencias del agujero negro que provocará la extinción de la “estrella” del PRO. Se desmoronó la hipótesis de una pugna electoral entre quienes representarán al modelo nacional y popular, de un lado y Macri del otro. Ese escenario ya no estará. Salvo que Magnetto se presente sobre el filo del reloj electoral. ¿Entonces? ¿Habrá que barajar y dar de nuevo en el oficialismo? ¿O todo sigue más o menos igual? ¿A quién le hablará el kirchnerismo de aquí en más? ¿Dónde y cómo quedan ubicados los que fueron abandonados por sus falsos profetas? ¿Qué fue y será de los bienintencionados que pensaban votar a Solanas para apurar “por izquierda” al Gobierno Nacional o “por derecha” votando al pejota federal?


El vacío que deja esta oposición en retirada debiera ser llenado por las propuestas de país que viene desarrollando el kirchnerismo desde el 2003. Ése es el salto cualitativo al que deberá atreverse el oficialismo en todos sus niveles. Ya no debería hablarle sola y exclusivamente a los seguidores. Con los leales de siempre deberá salir al ruedo a conversar con quienes quedaron abandonados en el campo de disputa.


En este entendimiento, las fuerzas del campo popular deberían consolidar el espacio transformador que les es propio y ocupar, por mandato de la historia, todo el campo de batalla contra el atraso, contra las heridas que nos quedan, contra la desocupación y la pobreza que aún persisten, contra el olvido y la impunidad, contra la vieja política, contra el monopolio mediático del Grupo Clarín.



3 comentarios:

Javier dijo...

El PRO n para mi nunca constituyo un actor politico real de peso , para mi sienpre fue un proceso vecinal en el distritio mas gorila y lleno de tilingos y medio pelo de todo el pais .

El kirchnerismo les va a hablar a los que le hablo siempre , esto siempre fue Politica vs corporaciones y la realidad sigue siendo la misma , lo que demuetra el PRO es que las corporaciones son inutiles para defender sus derechos en la arena politica , porque ellos saben defenderlo fuiera de los cacnones de la democracia como lo vemos claramente en el Grupo Clarin cuando incumple las leyes , no cambia la grilla , sigue haciendo publicidad de una empresa que opera sin licencia o Techint incumple un DNU porque no le gusta . Esos sectores no son capaces de construir alguna estructura politica que los respresente y el riezgo es que terminen como la Suciedad rural argentina como los golpes blandos , etc

Un abrazo

Unknown dijo...

En definitiva Javier, como dije por ahí, que sea Alfonsín el único que pueda mantenerse no deja de ser una victoira

Anónimo dijo...

Si si , pero a no dormirse en los laureles que esto recien comienza...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails