lunes, 2 de mayo de 2011

El Imperio contraataca

No sos un verdadero fana de Star Wars si no viste la versión chilena del asunto, lola...
y eso que no actúa el Manguera

Los camaradas presidentes de Obama lo felicitan por el (supuesto) asesinato de Bin Laden, y advierten que la cosa no ha terminado aún ya que eso que denominan como Al Kaeda no ha sido desactivada. En las calles de USA festejan, mientras.

Una de las cuestiones más interesantes del asunto es que los buenazos del Pentágono y la CIA han decidido sacarse de encima a "su" Hitler, su Lex Luthor de estos tiempos, sin un reemplazo aparente. No pareciera ser éste Kadafi.

Por lo que tal vez estratégicamente les sea indispensable mostrarse como un grupo de naciones decididas, que no están dispuetas a que se altere su orden establecido. Estamos hablando de mercado y de territorio. De dominación, bah, de ver quien manda, como para dejarlo claro.

Sin enemigo, no hay historia. Ya lo recordó el Pancho Fukuyama hace 20 años al citar a Hegel. Ya avisó Antonio que la historia se toma su tiempo.

¿Para qué matar el antagonista si esto finaliza el diálogo, el relato?

¿Quién reemplaza a un tipo que contrataba extras con metralletas para que aparezcan en sus videos, y que además era incapaz de controlar a una red, que si bien actuaba en su nombre, lo hacía a partir de células independientes?

Enemigo posta, posta posta, el Imperio tiene uno, que bastante agarradito de los huevos lo tiene con sus dólares, que además se le ocurrió ahora que va a dejar de fabricar cosas berretas para exportar, que va a concentrarse un poco más en su mercado interno y que además va a salir a competir ahí donde europeos y usamericanos son fuertes con sus productos "de calidad" (los rockeros lo saben, no es lo mismo una fender china que una yanqui ¿no es así?). El famoso plan quinquenal del que hablamos.

En definitiva, tal vez este acto heróico de los rambos del ejército sea apenas para abroquelar a la tropa de países propios ante un enemigo que no necesita ni de la CIA para ser formado ni de Al-Jazeera para ser transmitido. Casi nada.

1 comentario:

Ricardo dijo...

Si, el problema es que a China tienen que combatirlo económicamente. Ya es tarde para clamar por democracia.

Abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails