domingo, 15 de mayo de 2011

Diálogo social


A raíz de la notas de Granovsky y Verbitsky de hoy en el P12 y de lo que todavía dejó el discurso de Cristina en José C Paz, se me vino a la memoria este excelente posteo del compañero Carlos Marín:


Por consiguiente, sería una señal muy importante para la sociedad que de la ronda de diálogo social saliera como primer “producto” una ley consensuada.


En este sentido el diálogo social funcionaría como legitimador de una próxima legislación sobre participación en las ganancias de las empresas, puesto que una norma obtenida de este modo garantiza su aprobación parlamentaria y la vocación de cumplimiento


El Diálogo Social, bien entendido, puede ser una herramienta  democratizadora de determinados temas álgidos de la cuestión social y preventora, así como canalizadora superestructural del conflicto.


Acá todo:
http://poiliticaysindicalismo.blogspot.com/2011/05/dialogo-social-y-participacion-en-las.html

4 comentarios:

Almita dijo...

Gracias por rescatarlo, será leído.

Moscón dijo...

Un pasito mas...

Javier dijo...

La cuestion es si el dialgo social y el consenso no termina estratificando la distribucion del ingreso , moferando la puja distributiva y como contraparte moderando los precios , pero estamos muy lejos de lograr una distribuscuion como la deseada mientars tengamos un 40% de la calse trabajadora que no recibe "ese derrame famoso " por la falkta de sindoicatos combativos que defiendana a sus afiliados. Me parece una discusion compleja para dar .

Unknown dijo...

Si javier, muy compleja, pero este artúlo está en sintonía con esto de prevalecer la política y los canales institucionales, para lograr, por supuesto, los resultados esperados

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails