lunes, 30 de mayo de 2011

Sobre las perspectivas de Pauny, una empresa gestionada por sus trabajadores



Al hacer referencia al clima y los buenos precios en los comodities, que inciden en la economía de la empresa, el vicepresidente de la compañía explicó que "estos temas siempre repercuten en la parte comercial, hay un ítem que favoreció la venta, como los créditos de los distintos bancos, sobre todo del Banco Nación. En tres o cuatro meses se han vendido aproximadamente 300 tractores a través del Banco Nación, independientemente del valor del cereal, que es bastante importante; del clima, que ayudó también, ya que hubo buenos rindes y buenas cosechas, todo eso ha hecho un conjunto para que la demanda sea mayor"


Acá post completo, como para entender de qué la va esto del "capitalismo de amigos", y quienes son los amigos posta de este capitalismo.

5 comentarios:

Almita dijo...

"La voz del pueblo"!!! hace cuánto no la leía...
al margen de la nostalgia, es un dato muy interesante, muy importante.
Por fin ver otra cosa que no sea las marcas extranjeras. Criada viéndolas.
Gracias por compartirlo, ni sabía que existían.
Siempre este blog difundiendo lo que uno no sabe, los valoro por ello.

Unknown dijo...

gracias compañera!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Cabe aclarar que Pauny es la ex Zanello, que se transformó en Cooperativa de Trabajo lugo de ser recuperada por sus trabajadores, que constituyeron Pauny S.A. con los concesionarios, y la Municipalidad de Las Varillas (Cba) que es donde está situada la Fabrica. Zanello es el principal empleador de esa pequeña ciudad de la Pampa Gringa.(Ver serie "Los fierros de la Pampa Gringa", en este mismo blog)

Anónimo dijo...

Cuanta mentira, por Dios, veamos los números.

Procucción de tractores según el INDEC (mejor año):

1996 (menenismo) = 5681 unidades
2010 (kirchnerismo) = 1592 unidades
Fuente:
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadros/13/EPI-12.xls

No entiendo, ¿cómo puede ser que que habiendo aumentado tanto la producción agrícola y con tantas fábricas abiertas gracias a Néstor la producción sea tan baja?

Dejen de mentir muchacho, ya nos dimos cuenta.

(Alcides Acevedo)

Unknown dijo...

alcides , habría que preguntarse que pasó en el 99 que todo bajó abruptamente y comenzó a recuperarse a mediados de la década pasada. pero bueno, al menos ya le crees al INDEC...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails