miércoles, 25 de mayo de 2011

El Ministerio de Agricultura amplió el fondo rotatorio para productores del sudoeste bonaerense


El cumpa Srodek, nos avisa Antonio, debe estar contento realmente, pues nos enteramos de que:


El secretario de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Haroldo Lebed, realizó en Guaminí la rendición de un Fondo Rotatorio de 1 millón de pesos, puesto en marcha con anterioridad en el municipio y correspondiente a la última cosecha de granos.


En dicha oportunidad, Lebed firmó además un acta acuerdo entre la cartera agropecuaria y la Cooperativa de Garré, que depende de Federación Agraria Argentina, para realizar la ampliación de esta cifra.
“En los próximos días, el ministro Julián Domínguez entregará en Guaminí $500.000 más, para la continuidad de la asistencia a pequeños y medianos productores en la campaña 2011/12, cuyos datos se están relevando en estos momentos”, explicó al respecto el Secretario.


En la firma del acta también participaron integrantes de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa).


Lebed estuvo acompañado por el intendente de Guaminí, Alberto Cordero, integrantes de CARBAP, Federación Agraria, la Cooperativa de Garré e integrantes de la Comisión de Emergencia del Ministerio de Agricultura.


Por otro lado, el secretario de Emergencia Agropecuaria mantuvo una reunión con el intendente de Adolfo Alsina, Alberto Gutt, en la cual también efectuó la rendición de los Fondos Rotatorios correspondientes a la campaña 2010/11. En esta localidad, el monto entregado en este concepto fue de $2,7 millones de pesos.


En otro orden, el secretario explicó que se destinarán otros $300.000 para la puesta en marcha en esa localidad de un Proyecto Piloto de conectividad inalámbrica de internet rural, para garantizar el acceso de conectividad a este servicio.


En una primera etapa, este plan alcanzará a 200 productores agropecuarios. “Es para aquellos productores que siguen viviendo en el campo, y los ubica en igualdad de condiciones con la gente que vive en la ciudad. En una segunda fase, llegará a todo el distrito”, sostuvo Lebed.


El recorrido de la Comisión de Emergencia continuará en las localidades de Coronel Suárez y Saavedra.
http://infocampo.com.ar//nota/campo/26178/el-ministerio-de-agricultura-amplio-el-fondo-rotatorio-para-productores-del-sudoeste-bonaerense

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails