martes, 31 de mayo de 2011

Pucha, perdí la agenda...

Se busca agenda grande tamaño oficio, de color negra, perdida en las instalaciones 
del Congreso Nacional. Por favor contactarse con yofuikirchnerista@yahoo.com

Mientras Jorge Macri se instala (?) en el interior de la provincia colgando carteles en amarillo rabioso llamando a salvar al campo y Ricardito ya exhausto por la poca solidaridad de los socialistas en bancar al Colo (que no es menos socialista que ellos) busca apoyo en el sector rural, leemos cómo es esto de marcar agenda desde la mirada de unos buenazos que la tienen bastante clara al respecto:

En un plenario de comisiones de Diputados comenzará a tratarse en diez días el proyecto para limitar la compra de tierras por parte de extranjeros. Julián Domínguez, ministro de Agricultura, asistirá para defender el texto enviado por el Ejecutivo. Más allá de que la iniciativa podrá avanzar porque casi todos los bloques opositores presentaron proyectos en esa línea y el oficialismo buscará consensuar, resultó la confirmación de que el kirchnerismo logró marcar la agenda del campo pese a perder la mayoría a fines de 2009. La Comisión de Agricultura, presidida por “agrodiputados” y controlada por el arco anti K, se resignó a la imposibilidad de que prosperen las iniciativas consideradas adversas por el Gobierno.


Tampoco avanzó la reforma de la ONCCA, la comisión investigadora de ese organismo ya disuelto y la eliminación de permisos de exportación. Los diputados de origen rural protestaron contra el kirchnerismo. “No tienen vocación por la independencia de poderes y el Congreso”, se quejó Ulises Forte, de FAA. “El Ejecutivo tiene mucha más capacidad de lobby para tratar sus proyectos. Los nuestros están cajoneados en las comisiones y uno que presenta la Presidenta se desesperan por tratarlo”, dijo Casañas. Viale, con autocrítica, admitió que el oficialismo tiene margen “por la falta de consenso de la oposición”. Para el oficialista Rubén Sciutto, “ellos no puede ponerse de acuerdo, éste es un tema de soberanía y hay que tratarlo”.
http://www.ieco.clarin.com/economia/division-Gobierno-marca-agenda-rural_0_490151122.html

Ya lo venimos diciendo hace rato, difícil la tarea del político cuando, quien tenía quien le sirva, ahora debe arremangarse la camisa, y los pantalones también, por qué no.

4 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡No solo la agenda; parece que la brújula y el GPS tambien!

Javier dijo...

Me parece que la agenda agrogarca depende de Magnetto y los intentos de golpes blandos que puda intentar para impedir el aplastante triunfo de Cristina

edgardo dijo...

me quedo con los cuatro de bonanza de la fotito de abajo, alos cuatro de arriba se los ve muy desanimados

Unknown dijo...

ja, es cierto, ya perdieron la sonrisa estos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails