martes, 3 de mayo de 2011

La salud pública y el caso de Agustín Bustos


Nosotros sabíamos de esto:


Los padres de Agustín presentaron un amparo contra la obra social para reclamar la cobertura de la cirugía en Estados Unidos.
La familia sostiene que en el país no experiencia suficiente para tratar la enfermedad que padece Agustín y sus dos hermanos, la adenoleucodistrofia, mientras que en el University of Minessota Medical Center de Estados Unidos se han tratado con éxito cientos de estos casos.
Los Bustos Fierro aseguran que “no se trata de efectuar un mero trasplante de médula ósea" sino de realizar una intervención "de muy alta complejidad que comprende todo un seguimiento pre y post operatorio de seis meses”.


Y ahora nos venimos a enterar de esto:


La joven declaró que el padre de Agustín la maltrató y afirmó que gastó varios miles de pesos en salidas nocturnas. "Íbamos a los cajeros automáticos, él sacaba plata. Cuando le consulté sobre los motivos por los que gastaba tanto me dijo: ’vos no me vas a decir qué hago con la plata que me dan los giles’", sostuvo, en alusión al dinero recaudado en la campaña, informó el sitio Perfil.com.


Ante esta situación, la esposa de Bustos Fierro, Cecilia Bursi, manifestó estar muy acongojada y decidió marginar a su marido de la presidencia de la fundación "Un milagro para Agustín". "La fundación debe seguir y le pedimos a la gente que siga creyendo, más allá del hecho. Jamás podría apañar y aceptar semejante situación. Lo único y más importante es aclarar que si se compró una cerveza y gastó lo que gastó, es fruto del dinero de su sueldo", expresó la mujer en diálogo con radio Cadena 3, de Córdoba.

Opereta de baja estofa o no, demuestra sí cuanto cuesta todavía, confiar en nuestra salud pública, y el viejo dilema ético este de lo que un grupo de ciudadanos podría ayudar con 4M de pesos antes que satisfacer los deseos de una familia temerosa de lo que acá pueden hacer con su hijo. Y ya que estamos, el rol de las fundaciones también...

5 comentarios:

Moscón dijo...

La operación se puede hacer acá pero se les canta de hacerlo en yanquilandia,no tienen con qué pagar la extravagancia y entonces mangan un palo verde,y el padre hace caravana con la plata de el,no la suma para salvar a su hijo.
Con un palito verde salvamos mas que tres vidas.
Que se vayan a yanquilandia,a la remismíma putamadrequelosparió,o a donde quieran.Y devuelvan lo que no es suyo,caraduras.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Bustos Fierro? me suena... ¿No es justo el mismo apellido de un juez de lapicera fácil que le consiguió el amparo a Multicanal?

Unknown dijo...

un palo verde es una cifra difícil de creer realmente...

Anónimo dijo...

Mucha colecta pero andan en un auto de 120 lucas

Javier dijo...

Eso de que aca no se puede hacer una operacion siempre parece una extension de la zoncera madre de Jauretche Civilizacion o barbarie .
No creo que sea cierto y creo que toda la saluda en USA es un negocio , y realmente se cagan en la salud y el bienestar de los seres humanos si la rentabilidad no les da . Pero parece a que eso no le jode a nadie

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails