jueves, 5 de mayo de 2011

De supermanes, robines y peregiles encapuchados...


Interesantísima nota esta del Página de hoy de Ariel Dorfman, acá un cacho:

Es difícil exagerar la indignación con que este acto audaz de renuncia a la ciudadanía, esta “bofetada”, de Superman fue recibido por el pueblo norteamericano. He leído (¡en serio!) blogueros que llaman a deportar a su planeta de origen al nuevo campeón del internacionalismo (como si fuera un mexicano “ilegal”), y ya circula una petición para que los ejecutivos de la Time Warner (dueños de la empresa que mercantiliza a Superman) fuercen a los autores de la historieta a retractarse. 


Buen enfoque le da Dorfman al asunto, como Brieger ayer en 678. Nosotros hace unos días lo decíamos, esto de que la lucha es entre hombres, nombres propios, uno, dos, contra otros tantos. En nombre de la tan mentada freedom y en base al poder de penetración que tiene el belicismo y Hollywood en las sociedades del mundo. Una verdadera arma de destrucción masiva. Porque ¿Qué joraca es el hombre sin los elementos culturales que a podido construir o heredar sino más que un ser que respira, morfa y caga? Y cuando hereda veneno, se pone venenoso.

Entonces nos encontramos con una noticia algo grotesca si no fuera verdadera, la cual el compañero Bonatto se encarga de analizar, donde para nada alocados vemos la verdadera conformación de una Liga de la Justicia, americana, claro, donde hasta los rusos quieren su disfraz de encapuchado, hace rato.

La CPI investiga a Khadafi y a su entorno por su presunta responsabilidad directa en la muerte de, según una estimación de la fiscalía de la Corte de La Haya, "miles" de miembros de las fuerzas de oposición, desde el inicio del movimiento rebelde, en febrero pasado.

Pobre Supermancito, lo comprendo, él que nunca mató ni una mosca...

2 comentarios:

Moscón dijo...

Moreno Ocampo,triste capanga del pratroncito uncle sam

Unknown dijo...

patético además, si la noticia refleja lo que es en realidad compañero...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails