martes, 17 de mayo de 2011

Vamos cada vez pior



Los fabricantes de maquinaria agrícola anunciaron inversiones por u$s 160 millones en lo que va del año, respondiendo al pedido del Ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi, de sustituir importaciones para subsanar una balanza comercial que arrojó en 2010 un déficit de u$s 450 millones en tractores, sembradoras y pulverizadoras. 
El monto es igual al valor de 328.000 toneladas de soja, cuando en la Argentina se cosecharán este año 50 millones de toneladas. El viernes, la firma local Pauny anunció una inversión de $ 60 millones (u$s 15 millones) para ampliar su planta de Las Varillas, Córdoba, con lo que logrará duplicar su producción de tractores para 2012. La empresa, que actualmente produce 1.000 tractores anuales, planea terminar este año con una producción de 1.600 unidades para alcanzar, en 2012, los 2.000. La firma tiene una integración del 70% de partes nacionales en todas sus líneas de tractores.
Hace dos semanas la automotriz Fiat anunció, por su parte, que invertirá u$s 100 millones en el país para fabricar maquinaria agrícola a través de su marca Case -New Holland (CNH). La mitad de esa producción será para el mercado interno y el resto, para exportación.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=582650

4 comentarios:

Unfor dijo...

Y te sentás con "buena voluntad" digamos, a escuchar a un liberal y empiezan;
-"no hay inversiones, no hay oportunidades para que lleguen..." ufff.

Moscón dijo...

Y esto¿también es viento de cola?

Norberto dijo...

Ademas es importante resaltar que en principio la inversión era de FIAT era en Brasil, pero gracias a la presión ejercida por el gobierno nacional a traves de sus diversas resoluciones y uso de los mecanismos habilitados para el comercio internacional, esta inversión le fué anunciada a Cris por el CEO de la marca en el mundo mientras a RataSsi lo mantenía inaugurando no se linea en la fábrica de Córdoba.
Nunca menos y abrazos

Javier dijo...

De hecho es el sector industrial que mas progresa desde el fin de la convertibilidad . Ahora lo importante es que el plan Argentina 2020 de resultado y se logre sustituir las im´portaciones de un 35% de las autopartes que actualmente se importan para lo que algunos denominan la arnmaduria automotriz que parasa ser una verdadera industria debe seguir nacionalizandose

Un abrazo

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